¿Preparados para hacer la declaración de la renta?

La campaña de la declaración de la Renta 2013 comienza mañana, martes, día a partir del cual los contribuyentes ya podrán solicitar a través de los servicios telemáticos el borrador y confirmarlo en el caso de estar de acuerdo. Quienes confirmen el borrador podrán comenzar a recibir las devoluciones a partir del 4 de abril.

Por su parte, aquellos que realicen su declaración a través de Internet con el ‘programa Padre’ podrán hacerlo desde el 23 de abril. Ésta es la primera campaña de la Renta que elimina las declaraciones a mano, algo que el último año hicieron unos 35.000 contribuyentes, según los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).

Desde el 5 de mayo los ciudadanos podrán pedir cita previa para acudir a la Agencia Tributaria a que le ayuden con su declaración, servicio que comienza el 12 de mayo. La campaña de la Renta finaliza el 30 de junio.

Desde Gestha recordaron que están obligados a declarar aquellos contribuyentes con salarios superiores a 22.000 euros brutos anuales, así como los que ganan más de 11.200 euros si tienen más de un pagador y la suma de lo percibido por el segundo y restantes excede los 1.500 euros al año.

SERVIMEDIA