Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentado el renovado Range Rover Evoque, con tecnología actualizada y un nuevo aspecto sutil

JLR, ha presentado  una serie de innovaciones sutiles pero muy esperadas, para SUV pequeño Range Rover Evoque de segunda generación, para el año 2024.

Aunque se han modificado algunos detalles exteriores, los cambios más importantes en este nuevo  Evoque , se han producido en todo el interior y, la tecnología y los materiales a bordo, son algunas de las mejoras más obvias.

La pieza central del interior renovado, es una nueva pantalla táctil de información y entretenimiento curva flotante, de 11.4 pulgadas, que presenta el sistema operativo Pivi Pro de la marca, junto con el reconocimiento de voz de Amazon Alexa.

A diferencia del Evoque anterior, todas las funciones del automóvil se operan a través de esta pantalla única, habiéndose eliminado la pantalla secundaria y los controles de climatización, con lo que se ha creado una apariencia más minimalista. De hecho, el selector de marchas es ahora el único control físico en la consola central. La marca también se ha esforzado por aumentar la calidad de los materiales utilizados, al mismo nivel que en los hermanos mayores del Evoque, así como se han mejorado sus credenciales ecológicas. Como resultado, Range Rover continúa alentando a los clientes, a considerar sus alternativas de cuero diseñadas por la empresa textil danesa Kvadrat, aunque el cuero tradicional todavía está disponible por el momento.

En el exterior, los cambios más notables son una nueva parrilla delantera y luces delanteras y traseras más delgadas. Este leve rediseño frontal es, principalmente, parte del nuevo enfoque reductivo del diseño de Range Rover, y tiene como objetivo alinear el Evoque con el resto de la gama. Sin embargo, estos cambios no son puramente cosméticos, ya que los nuevos faros cuentan con LED Pixel mejorados, junto con la última tecnología de atenuación matricial de la marca.

El Evoque 2024, ofrece la opción de motores diésel D165 y D200, junto con los motores de gasolina P200 y P250 y todos, menos el D165 S manual de nivel de entrada, vienen con tracción en las cuatro ruedas y sistemas de propulsión semihíbridos de serie. Los niveles de equipamiento siguen siendo los mismos que antes, con la excepción del nombre ‘R-Dynamic’ que se simplifica a ‘Dynamic’. El híbrido enchufable P300e, también permanece disponible, pero la única actualización que ha recibido, es un pequeño ajuste en la química de su batería.

El resultado es un aumento mínimo de su autonomía puramente eléctrica en solo dos kilómetros, hasta un total de 63 kms. El motivo de la decisión de Range Rover de llevar a cabo un restyling tan leve, podría deberse a las ambiciones de Jaguar Land Rover de electrificar completamente la gama en los próximos años. El Range Rover totalmente eléctrico llegará en 2024, y el Velar y el Evoque serán reemplazados por modelos EV completamente nuevos, el primero de los cuales se presentará en 2025.

Como uno de los mayores vendedores de JLR, la marca está interesada en esta actualización para mantener las ventas estables, hasta la llegada del modelo totalmente eléctrico de tercera generación.     El nuevo Range Rover Evoque, ya está disponible en España, desde 50.900 euros..

 

{DF} +Leídas