El establecimiento contará con cuatro plantas y una superficie de 15.000 metros cuadrados
Primark, la cadena irlandesa de referencia de la moda low cost, ya tiene fecha para su apertura más ambiciosa en España. La compañía ha anunciado este martes que abrirá su tienda de Gran Vía, en Madrid, el próximo 15 de octubre, mediante los telones publicitarios que cuelgan del emblemático edificio convertido en una de las apuestas más importantes de Amancio Ortega.
El inmueble, que fue comprado por el fundador de Inditex hace unos meses y que cuenta con otros inquilinos como H&M, Lefties y Mango, dispone de una superficie total construida de 36.376 metros cuadrados, de los que 15.000 estarán dedicados a Primark, que ha necesitado una reforma de unos 30 millones de euros para ver la luz.
El nuevo establecimiento, que será uno de los más grandes del mundo de la firma, contará con cuatro plantas y no tendrá escaparate, sino dos salidas, una en Gran Vía y otra en la calle Desengaño. Además, generará unos 600 puestos de trabajo directos para los que ya han empezado los procesos de selección.
La cadena distribuidora, que empezó a operar en España en 2006, cuenta actualmente con 40 establecimientos en los que emplea a 6.000 personas. Y es que este país se ha convertido en uno de los principales mercados por número de tiendas de la firma, que tiene la intención de continuar con la apertura de nuevas macrotiendas en Barcelona.
Asun Infante