Primark, la firma de moda ‘low cost’, ha anunciado que ‘congela’ este año los precios de cientos de productos básicos de ropa infantil para ayudar a las familias de cara a la vuelta al colegio, según informa en un comunicado.
En concreto, la enseña textil bajó los precios el pasado año y en 2022 los congeló, lo que significa que este año son los precios más bajos de la compañía desde 2021. Así, la congelación precios se aplica a artículos básicos, incluidos vaqueros, pantalones de chándal, camisetas de manga larga y chaquetas.
Primark ha recordado que la inflación sigue siendo alta en España y las encuestas muestran que la crisis económica figura entre las tres principales preocupaciones de los españoles, por lo que aboga por apoyar a las familias para que puedan hacer frente al aumento del coste de vida, ofreciéndoles la «mejor calidad-precio».
La firma ‘low cost’ ha implementado medidas sobre precios, congelaciones o reducciones, desde hace tres años, coincidiendo con el alza de los precios, que incluye el mantenimiento de precios en la campaña Otoño/Invierno 21-22, reducciones de precios en la Otoño/Invierno 22-23 y congelación de precios Otoño/Invierno 23-24.
El director general de Primark para España y Portugal, Carlos Inácio, se ha congratulado de esta medida adoptada por la compañía. «Sabemos que prepararse para el nuevo curso escolar puede resultar complicado para muchas familias, los niños continúan creciendo y la ropa infantil tiene que cubrir esa necesidad. Hemos decidido congelar nuestros precios para ayudar a las familias a hacer frente a esta época del año en la que se agrupan muchos gastos. En Primark ofrecemos precios asequibles, además de la durabilidad con la que está fabricada nuestra ropa», ha indicado.