Primark gana 486 millones en su año fiscal, un 15% más que un año antes, y Azucarera mejora un 52%

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

La cadena textil Primark, perteneciente al grupo Associated British Foods (AB Foods), ha registrado un beneficio operativo ajustado de 415 millones de libras (486 millones de euros) en su año fiscal, lo que representa un aumento del 15% sobre lo registrado un año antes.

La facturación en los 12 meses fiscales de la cadena de tiendas textiles se redujo un 5% frente al ejercicio anterior, hasta 5.593 millones de libras (6.558 millones de euros). En comparación con niveles anteriores a la pandemia, las ventas se han reducido un 12%. La compañía explica que Primark ha perdido un tercio de sus días
de apertura por las medidas de contención de la epidemia en los principales mercados.

No obstante, considera que la buena evolución de las ventas de la compañía tras la reapertura de todas las tiendas en primavera demuestra «la relevancia y el atractivo de la oferta».

Por otro lado, la división productora y comercializadora de azúcar de AB Foods cerró el año fiscal con un beneficio operativo ajustado de 152 millones de libras (178 millones de euros), un 52% más que el año anterior, con un incremento de los ingresos del 4%, hasta los 1.650 millones de libras (1.934 millones de euros).

La compañía británica ha explicado que la fuerte demanda y la subida de precios en España han aumentado los ingresos, pero que el margen de explotación se vio afectado por los menores volúmenes de cosecha de remolacha en el norte.

A nivel corporativo, AB Foods registró un beneficio neto atribuido de 498 millones de libras (584 millones de euros) en el año fiscal, un 9% más que en el ejercicio anterior.

En los 12 meses fiscales, los ingresos se mantuvieron prácticamente inalterados, con 13.884 millones de libras (16.281 millones de euros).