Primeros pasos en la creación de un e-commerce según Euroinnova Business School

/COMUNICAE/

El comercio virtual se ha convertido en uno de los sectores de negocio con mayor éxito en la actualidad. Mientras que en un primer instante los comercios combinaban su actividad en entornos físicos con los negocios en la web, actualmente se pueden encontrar empresas que operan íntegramente a través de Internet, debido a las facilidades que este medio concede tanto a grandes como a pequeñas y medianas empresas

La principal facilidad que encuentran los empresarios a la hora de emprender a través del e-commerce se basa en los bajos costes de mantenimiento y en la posibilidad de poder alcanzar un gran público objetivo a través de las distintas estrategias de marketing digital. Sólo en nuestro país, más del 30% de la población realiza sus compras de manera frecuente a través de la red.

A pesar de las aparentes ventajas, uno de los mayores inconvenientes radica de la gran oferta de productos, en la mayoría de las ocasiones similares, que los internautas pueden encontrar en la web. Por ello, la diferenciación en este medio resulta imprescindible y el desarrollo web puede jugar un papel estratégico a la hora de alcanzar la misma.

Teniendo en cuenta que existen numerosas herramientas que pueden facilitar la creación de una página web que cumpla las funciones necesarias para iniciar un proyecto de e-commerce, lo cierto es que llegar a tener una página web realmente efectiva y que suponga una gran diferenciación requiere la participación de profesionales en desarrollo web.

Para que un sitio web destinado al e-commerce sea efectivo, los profesionales en desarrollo web tendrán que tener en cuenta una serie de factores fundamentales. En primer lugar, será necesario crear un sitio web intuitivo, con una interfaz sencilla de manejar y donde se puedan diferenciar claramente las distintas secciones de la página.

También es importante que la herramienta de búsqueda sea eficaz, mostrando resultados ajustados a las palabras clave introducidas por los internautas. Los tiempos de espera deben de ser cortos, es decir, el rendimiento de la página debe de ser óptimo, a pesar de que esta incluya todas las funcionalidades posibles.

Por último, otro factor a tener en cuenta por el desarrollador web es la creación de un diseño web responsive. Este tipo de diseño se caracteriza por la adaptabilidad de la página web a los distintos dispositivos a través de los cuáles se puede acceder. Más concretamente, es indispensable que el sitio web esté optimizado para móviles.

¿Cómo aprender más sobre desarrollo web y diseño gráfico? Desde Euroinnova Business School se ofrecen una amplia variedad de cursos de diseño web, diseño gráfico, formación audiovisual o animación 2d online, que pueden aumentar las posibilidades de acceder al sector de las nuevas tecnologías.

Fuente Comunicae