Prisa Media, con el objetivo de reforzar el compromiso con el servicio de calidad a los anunciantes, ha reforzado su dirección Comercial y recompone su estructura, con el objetivo de «impulsar el crecimiento y el servicio al cliente, así como mejorar la conexión entre las agencias y anunciantes con el actual ecosistema de medios del grupo y sus comunidades».
Desde enero de 2023 Mariana Langone es la nueva directora general comercial. Langone tiene una «amplia experiencia» en la industria de los medios a nivel nacional e internacional y una destacada trayectoria en el desarrollo de estrategias comerciales, según ha informado el grupo.
En Prisa, Langone lideró equipos como directora de Ventas Publicitarias en El País en 2008 y fue directora de Ventas del departamento Brand Solutions en 2011. Entre 2021 a 2022 ocupó los puestos de directora general y de directora del grupo Albelli-Photobox en España y Portugal. También desempeñó puestos de relevancia en Google en Argentina y Brasil de 2014 a 2016, entre otros puestos de responsabilidad.
«Estamos comprometidos en establecer relaciones sólidas y duraderas con nuestros anunciantes y esta reestructuración nos ayudará a alcanzar este objetivo de manera más efectiva», ha destacado Langone.
A ella se han sumado recientemente Marta Valverde como directora de Agencias; Joan Alegre como director comercial Cataluña; y Arantxa Pérez como directora de Márketing.
También forman parte del departamento Alejandro Pendás director comercial de Grandes Cuentas; Alberto de los Santos, director comercial de Noticias; Victoria García, directora comercial nacional Cataluña; Gema Barreda, directora comercial de Radio, y Fernando Cruz, director comercial de Branded Content.
Con esta reestructuración, el departamento Comercial de Prisa Media tiene como objetivo «mejorar la calidad del servicio al cliente, optimizar las operaciones internas y garantizar la eficiencia en todas las etapas de las soluciones publicitarias».
La compañía ha resaltado que la nueva distribución proporciona «un enfoque más ágil, mejora la oferta de soluciones publicitarias personalizadas y adaptadas a las necesidades específicas de los anunciantes».