Prisa se dispara un 25% en Bolsa tras la oferta de Blas Herrero

Tras la confirmación por parte del Grupo Prisa de la oferta de Blas Herrero y el levantamiento de la suspensión de cotización por parte de la CNMV, los títulos del grupo han ascendido un 24,9%, hasta los 0,898 euros, a las 14.04 horas en su vuelta al parqué.

Presentada hoy por carta, la propuesta de Herrero comprende únicamente los medios de comunicación de Prisa, «tanto escritos, como radiofónicos y audiovisuales». El consejo de administración ha anunciado la recepción de la oferta que han catalogado como «no solicitada» por el grupo. En cualquier caso, la dirección analizará la proposición.

Blas Herrero, actual propietario del grupo Kiss, precisa que la oferta no incluye la unidad de negocio de educación. Tampoco constituye una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de Prisa. Los medios de comunicación con los que se haría Herrero serían EL PAÍS, Cinco Días y el Diario AS; así como la Cadena SER, Los 40 y Cadena Dial.

El empresario detalla que la adquisición se instrumentaría a través de una sociedad de responsabilidad limitada denominada ‘HoldCo’. En la misma, un grupo de inversores liderado por él mismo tendría una participación significativa, «pero no necesariamente de control», ofreciendo a los accionistas de Prisa participar en la sociedad realizando, al igual que el referido grupo de inversores, aportaciones dinerarias a su capital social.

Según Herrero, la oferta está sujeta a una due diligence confirmatoria y otras condiciones habituales. Herrero se encuentra pendiente de evaluación por el consejo de administración de Prisa y, en su caso, por la junta general de accionistas de este grupo.

La CNMV suspendió momentos antes de la apertura del mercado la cotización de Prisa al «concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones» sobre dichos valores. Aunque ha sido tras el levantamiento cuando se ha registrado el fuerte alza.