La costa mediterránea es una de las zonas más bonitas del territorio español. Esta línea costera brinda una extensa serie de paisajes espectaculares y una gastronomía de clase mundial.
Entre sus diferentes localidades, una de las más destacadas es Benicàssim, la cual sobresale por sus majestuosas playas y sus deliciosas especialidades culinarias.
En esta ciudad, se pueden encontrar diversos establecimientos que recogen los sabores tradicionales de la gastronomía mediterránea. Entre ellos, uno de los más destacados es PLAYACHICA, un restaurante donde se pueden saborear todas estas delicias y, a la vez, disfrutar de sus playas en primera línea.
Disfrutar de la gastronomía mediterránea
PLAYACHICA es un restaurante localizado en la avenida Ferrandis Salvador, en Benicàssim, el cual, gracias a su privilegiada ubicación, ofrece a sus visitantes una espectacular vista del Mediterráneo. Esto les permite crear un ambiente estimulante, donde el confort que ofrecen sus instalaciones se combina con los sonidos del mar y la frescura de la brisa, generando así una experiencia que estimula los sentidos del comensal.
Esto se complementa con las múltiples delicias de su carta, la cual recoge algunos de los más exquisitos sabores de la gastronomía mediterránea. Este repertorio contiene una gran variedad de arroces, desde la paella valenciana hasta el arroz del senyoret, acompañado de sepia y gamba. Asimismo, ofrece una extensa selección de platos principales, como pulpo braseado, calamar a la plancha, tellinas a la brasa y muchos otros ejemplos.
Varias de estas recetas se combinan en los distintos menús de su carta. Entre ellos, destaca, por ejemplo, el menú de mediodía, con 2 entrantes para compartir, diversas opciones de arroces, porciones de pan y su respectivo postre, café o infusión. Asimismo, sobresalen las variantes Fordada y Ferrara, donde convergen diferentes especialidades de la cocina ibérica y mediterránea. Además, cuentan con una opción infantil, que incluye pasta a la boloñesa, hamburguesa con queso, fingers de pollo, patatas fritas, bebida y helado.
La propuesta de PLAYACHICA
Además de sus especialidades en la gastronomía mediterránea y su espectacular ambiente, PLAYACHICA destaca por la innovadora dinámica de su negocio, la cual combina múltiples propuestas en un mismo establecimiento. Estos espacios incluyen su base como restaurante-gastrobar, junto con áreas de cervecería, heladería, coctelería e incluso una zona para eventos. Esto le permite adaptarse a las necesidades de un público amplio, de diversas edades, gustos y características.
Adicionalmente, cuenta con dos espacios diferenciadores que configuran una experiencia única. Se trata de La Huerta, un mercado de frutas mediterráneas frescas y jugosos, y La Lonja, un espacio de pescadería que ofrece mariscos de primera, pescados los mares de Benicàssim. En estas zonas, los visitantes pueden escoger los ingredientes para sus respectivos platos. Esto les da la seguridad de que sus alimentos se preparan con productos totalmente frescos, naturales y de alta calidad.