Promoción de conciertos o música de manera online de la mano de LinkMusic

Para un artista, posicionarse en la cima del éxito no es tarea sencilla. El proceso incluye producir nuevo material y hacerlo llegar al público. Difundir la música, promocionar un disco, planificar un show o una gira y tocar en ciudades nuevas requieren mucho trabajo de promoción musical. Esta tarea puede llegar a ser muy complicada y tediosa o, por el contrario, podría resultar sencilla si se cuenta con las herramientas digitales adecuadas para enfrentar este desafío. LinkMusic, la plataforma diseñada para conectar a todos los actores que disfrutan del mundo musical, facilita este proceso, proporcionando las herramientas para que los músicos puedan difundir su material en las salas que deseen y llegar al público que quieren.

Servicio streaming LinkMusic 

Un nuevo vídeo musical debe ser promocionado, para que el público lo reciba y las vistas se multipliquen rápidamente. Por lo tanto, es necesario planificar cómo hacer llegar ese material a la mayor cantidad de público en el menor tiempo. En la web de LinkMusic está la respuesta. La plataforma ofrece servicios para músicos que permiten contratar opciones, con el fin de ayudar a los artistas a crecer en su carrera. Además, publicar los eventos allí es una manera fácil de llegar a todos los amantes de la música.

Asimismo, los que hacen música en directo pueden compartirla a través de las redes sociales y multiplicar el trabajo de difusión. Una ventaja que ofrece LinkMusic es que ha integrado su agenda en distintas webs colaboradoras. De esta manera, si el músico o promotor publica un evento, este será replicado en estas webs. En consecuencia, la publicación tendrá mayor alcance, difusión y visibilidad.

Otros servicios de LinkMusic 

El servicio streaming LinkMusic permite a los artistas ofrecer en alta definición su música en directo vía online, a través de su canal en Twitch. Después, esa actuación es editada y colgada en el canal de YouTube. En este sentido, la herramienta resulta doblemente útil porque provee cobertura en dos plataformas audiovisuales distintas e indispensables.

Por otro lado, a través de LinkMusic Media es posible grabar el directo de una canción y lanzarlo como nuevo material audiovisual. Además, el material grabado se puede difundir a través de las redes sociales. Al mismo tiempo, puede ser integrado en un dosier de prensa y en la web del músico. Otros beneficios que se pueden obtener con la plataforma musical son los servicios profesionales para músicos. A tan solo un clic, se abre un abanico de opciones para contratar, de manera que el usuario pueda avanzar en la profesionalización de su música y su proyección digital.

Otros servicios para músicos, enfocados a promocionar su trabajo, son las Reseñas Linkmusic y la grabación profesional de entrevista y un acústico, las cuales se emiten vía streaming en el canal de Twitch y en el de LinkMusic en YouTube. Además, el portal ofrece los packs LinkMusic, que incluyen el servicio de comunicación digital y el servicio de promoción de conciertos.