Pronovias lanza un «showroom» digital

La firma española líder en venta de vestidos de novia, Pronovias, acelera su transformación digital, lanzando el primer «showroom» digital de la industria nupcial.

La moda nupcial ha sido una de las más afectadas, dentro de la industria textil, al desatarse la pandemia del coronavirus porque se trata de diseños que se concentran en unas fechas muy determinadas, lo que ha obligado al sector a reconvertirse y adaptar sus tiempos.

Primer «show room» digital

Ese ha sido el caso de Pronovias que ha lanzado su primer «showroom» digital «exclusivo» para clientes, explican, donde exponen las nuevas colecciones. La firma, además, ofrece un servicio de consulta virtual a futuras novias y ha implementado también sus redes sociales y una plataforma B2B ‘eservice’ para intercambiar información clave con los clientes.

Amandine Ohayon, CEO de Pronovias Group, explica en un comunicado, que “en cada crisis hay una oportunidad y en nuestro caso nos ha servido para impulsar el cambio más rápido de lo que habíamos imaginado», y añade que, en el momento actual, es necesario «reinventarse con innovación, agilidad y creatividad”, .

 Este es un paso más en el proceso de digitalización que la compañía ya tenía establecido.

Las colecciones que se exponen son: Pronovias, StPatrick, Nicole, White One y Lady Bird. Una iniciativa que facilita la presentación de las novedades en todo el mundo y con la que ofrecen toda la información necesaria para realizar pedidos (inspiración de la colección, vestidos, materiales, calidades, accesorios, precios), sin necesidad de desplazarse a las tiendas.

Esta tienda virtual estará activa en todo el mundo, excepto en Asia-Pacífico, a partir del 20 de abril.

Pronovias Group también está facilitando consultas virtuales a novias, ofreciendo consejo con personal experto a todas aquellas novias que aún no tengan su vestido.

 Además, la situación actual ha formalizado las retransmisiones en vivo y actividades programadas a través de las redes sociales.