Prosegur Cash aumenta su participación en Minos Global y se convierte en su principal socio

Prosegur Cash ha anunciado este lunes su participación en una ronda de financiación -por un importe que no ha sido desvelado- que acaba de cerrar Minos Global, de tal manera que se ha convertido en su socio principal.

La compañía ha detallado en una nota de prensa que la operación tiene por objetivo fortalecer la posición actual de esta alianza como prestador de servicios sobre criptoactivos en Europa siguiendo el Reglamento de Mercados de Criptoactivos (MiCA) de la Unión Europea (UE).

Asimismo, la nueva ampliación busca impulsar la expansión geográfica en Latinoamérica y ampliar la cobertura a la prestación de servicios sobre instrumentos financieros tokenizados bajo la Ley de Mercado de Valores.

En esta línea de expansión, Prosegur Crypto ha realizado la apertura de dos nuevos ‘Crypto Bunkers’ en Argentina y Brasil -en España ya hay uno-, espacios de seguridad para el almacenamiento y gestión de activos digitales, y han adelantado que manejan la previsión de nuevas aperturas de cara a septiembre.

La empresa ha argumentado que la nueva normativa permitirá a las entidades de crédito y a las empresas de servicios de inversión ofrecer servicios de custodia y compraventa de criptoactivos a partir de enero de 2025, lo que supondrá una mayor adopción de esta nueva clase de activos, un escenario para el que se están preparando.

Para cubrir esta demanda, Prosegur Crypto y Minos Global han implantado una plataforma institucional de activos tokenizados.

El ejecutivo al frente de Prosegur Crypto y director corporativo de innovación de Prosegur Cash, José Ángel Fernández, ha enmarcado la inversión en el modelo de negocio conjunto de ambas compañías junto a «la oportunidad de colaborar estrechamente en el desarrollo de soluciones de compraventa y custodia de cualquier tipo de instrumento tokenizado bajo las nuevas normativas».

De su lado, el consejero delegado de Minos Global, Alfonso Ayuso, ha puesto el foco en que esta operación refuerza la confianza en la plataforma desarrollada y en las capacidades de crecimiento, así como que permitirá extender las capacidades a todo el espacio de activos digitales, tanto técnica como regulatoriamente.