Prosegur Cash distribuirá el próximo 14 de mayo un dividendo bruto de 0,0101 euros correspondiente el primer pago de la retribución que aprobó en su última junta de accionistas y que asciende en total a 0,0404 euros brutos por cada acción en circulación.
La compañía pagará esos 0,0404 brutos de su dividendo con cargo a reservas voluntarias en cuatro pagos iguales de 0,0101 euros por título. El primero de ellos tendrá lugar el próximo 14 de mayo.
Así, el próximo jueves, 9 de mayo, será el último día de negociación de las acciones de la sociedad con derecho a percibir el primer pago del dividendo, mientras que la fecha de cotización ‘ex dividendo’ será el 10 de mayo, según ha informado la compañía este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El 13 de mayo es la fecha efectiva de liquidación de las operaciones realizadas el ‘last trading date’ y en la que se determinan los titulares inscritos con derecho a percibir el primer pago del dividendo (‘record date’) y el 14 de mayo se procederá al abono del dividendo.
El importe total máximo que destinará Prosegur Cash a los cuatro pagos del dividendo será de 59,99 millones de euros. Éstos se realizarán a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear).
Asimismo, sobre las cantidades brutas que sean pagadas se realizarán las retenciones exigidas por la normativa aplicable en cada momento.