Prosegur refuerza su estructura organizativa para acelerar su Plan Estratégico 2021-2023

El consejo de administración de Prosegur ha aprobado una nueva estructura organizativa para dar cumplimiento a los objetivos marcados en su Plan Estratégico 2021-2023, según ha informado la compañía.

En concreto, el nuevo plan estratégico combina iniciativas para lograr la mejora de procesos y la optimización de las operaciones, junto con diversos proyectos de innovación que están favoreciendo la transformación de la compañía.

En este marco de actuación, Prosegur ha decidido centralizar la gestión de sus negocios y sus áreas operativas en una dirección general Global, liderada por Javier Cabrerizo.

Bajo su nueva responsabilidad, Cabrerizo seguirá dirigiendo las áreas operativas de administración global, tecnología y procesos, innovación y seguridad de la información; a las que ahora suma la gestión de las unidades de negocio de Prosegur Security, Prosegur Alarms, Prosegur AVOS y Cipher.

Asimismo, Fernando Abós, hasta ahora director de Gestión de Riesgos y Medios, asume la dirección general de Prosegur Security. El resto de unidades de negocio mantienen su estructura, al igual que Prosegur Cash, como filial cotizada del grupo.

Con esta nueva organización, Prosegur quiere profundizar en sus iniciativas de transformación digital y tecnológica, así como acelerar el crecimiento en las áreas de Prosegur Security, Prosegur Alarms, Prosegur AVOS y Cipher.

Para ello, la compañía seguirá potenciando el desarrollo de sus nuevos productos y soluciones de base tecnológica para diversificar sus líneas de ingresos en los próximos ejercicios.

Por su parte, Prosegur Cash también se beneficiará de este nuevo modelo organizativo que le permitirá acelerar en sus proyectos de transformación y aumentar la penetración de sus nuevas soluciones, según se define en su plan estratégico.

Además, Prosegur ha creado una nueva secretaría general, que ocupará Antonio Rubio, hasta ahora director Económico Financiero. En su nueva posición, Rubio potenciará las iniciativas de sostenibilidad y las actuaciones en ESG; a las que añade la responsabilidad sobre las áreas de Relaciones Institucionales, Gestión de Riesgos, Expansión y Legal.

A su vez, Maite Rodríguez ha sido nombrada nueva directora global de Finanzas. Rodríguez se incorporó al departamento Financiero de Prosegur en 2010. Desde entonces, ha ocupado la dirección de las áreas de Consolidación y Tesorería.

Por su parte, Jaime Ron, director global de Estrategia y que hasta ahora dirigía las áreas de Estrategia, Marketing Corporativo, Marca y Comunicación Externa, incorpora a sus responsabilidades el área de Gestión de Medios.

Finalmente, Juan Luis Martín, quien se incorporó a Prosegur en 2011, abordará el proceso de evolución de la cultura corporativa y la potenciación del talento desde la posición de director global de Recursos Humanos.