Una de las características del sector empresarial en la actualidad es su determinación de apostar por los proyectos de energía sostenible, con el objetivo de cumplir con las políticas de cuidado medioambiental.
En ese sentido, Evaporalia es una empresa reconocida en el sector por diseñar e implementar soluciones de climatización industrial energéticamente eficientes, alineadas con estos objetivos. Dentro de los sistemas de climatización que emplea esta compañía, se incluyen los equipos de climatización evaporativa, los ventiladores industriales y los sistemas de extracción.
Las soluciones de climatización evaporativa resultan una gran opción para los proyectos de energía sostenible
Esta solución aprovecha el principio natural de enfriamiento por evaporación del agua para reducir la temperatura del ambiente. Consiste en la instalación de enfriadores evaporativos, que introducen aire exterior a través de un medio húmedo, creando un efecto refrescante a medida que el agua se evapora. Este enfoque eficiente y sostenible no solo proporciona un ambiente más fresco y confortable, sino que también mejora la calidad del aire al filtrar y purificar el aire entrante. La climatización evaporativa se presenta como una opción rentable y de bajo consumo energético que puede ayudar a proteger la salud de los trabajadores y a incrementar la productividad en entornos industriales sometidos a altas temperaturas.
A través de sus evaporativos fijos y portátiles, los clientes de Evaporalia disfrutan de una climatización de bajo consumo, gracias a la calidad e innovación de sus equipos de alto rendimiento, capaces de enfriar más de 280 m², con tan solo un consumo de eléctrico de un euro diario. Esto es, un 80 % menos que un aire acondicionado. Asimismo, el sistema de desinfección ultravioleta que incorporan los evaporativos, elimina los virus y bacterias que representan un riesgo para la salud y mejora la calidad del aire en el interior.
Gracias a su avanzado sistema de control bautizado cómo «Hi!Control», los equipos de climatización evaporativa pueden ser parametrizados para trabajar de forma zonal con diferentes temperaturas de trabajo y humedad, enfriando solo donde es necesario, optimizando el rendimiento de la instalación.
¿Para qué tipo de empresas está recomendada la climatización evaporativa?
Una de las claves por las que la climatización evaporativa está recomendada en los proyectos de energía sostenible es su capacidad para enfriar lo que otros sistemas no logran. Esto incluye a las grandes superficies, como los almacenes, comercios, colegios, negocios de restauración, centros logísticos, invernaderos y centros deportivos.
De esa manera, las empresas que desean reducir la temperatura entre 7 °C y 20 °C pueden acceder a una solución eficiente y acorde con sus necesidades, con la ventaja de que su mantenimiento es mínimo. Otra de las ventajas de este sistema es que la instalación es sumamente rápida, por lo que es posible tener el equipo operativo y listo en poco tiempo.
Con base en su compromiso con la sostenibilidad y los proyectos de energía sostenible, la empresa Evaporalia es una alternativa confiable para implementar una climatización industrial ecológica de bajo coste. Para solicitar asesoría acerca de una solución personalizada para su negocio, los clientes pueden comunicarse a través del correo electrónico.