En los últimos años, la evaluación de competencias en los candidatos a un puesto de trabajo se ha convertido en un elemento fundamental en los procesos de selección. Esto se debe a que permite a las empresas encontrar el candidato ideal para cada cargo, priorizando las habilidades blandas o soft skills y algunas características personales en los aspirantes.
En ese sentido, son diversos los beneficios que puede aportar la evaluación de competencias, por lo que cada vez más empresas se orientan en este aspecto, apoyándose en plataformas innovadoras como Hirint. Este novedoso software está diseñado para identificar los talentos más adecuados para áreas de trabajo específicas de una forma más eficiente, mediante pruebas especializadas para este fin.
¿Cuáles son los beneficios de la evaluación de competencias?
Según expertos, la selección de competencias se ha convertido en un recurso clave para un amplio número de empresas en la actualidad, ya que se integra en el proceso de reclutamiento y ayuda a descartar el sesgo al momento de contratar, disminuye la tasa de rotación en la empresa y contribuye a que el departamento de RR. HH. pueda tomar decisiones adecuadas. Sin embargo, son muchos otros los beneficios conocidos de este proceso; uno de los más destacados es que prima las habilidades blandas de los candidatos, como la gestión del tiempo de trabajo, iniciativa u honestidad, entre otras.
Otro aspecto destacado de la evaluación de competencias es que garantiza la elección de la persona correcta para cada cargo, ya que permite conocer mejor al candidato antes de contratarlo. Este proceso, además, ayuda a vislumbrar el potencial que tiene cada aspirante, al tiempo que puede predecir su rendimiento a futuro. Asimismo, acelera el proceso de contratación, ya que generalmente las pruebas se realizan de forma rápida y conjunta, lo cual permite elegir con mayor agilidad al candidato ideal para el cargo.
Una herramienta objetiva y eficaz para la selección de personal
Hoy en día, el uso de software de evaluación de competencias es crucial para las compañías en diferentes sectores. Hirint destaca como una de las opciones más innovadoras para elegir los mejores talentos en una organización, mediante un conjunto de pruebas y cuestionarios diseñados a medida. A través de los algoritmos que componen esta tecnología, es posible saber cómo un candidato puede interactuar en su entorno laboral en general.
Al usar Hirint, las empresas tienen la libertad de elegir las competencias que desean evaluar y configurar el nivel de desarrollo de estas, así como su importancia en el perfil. Después de finalizar el examen, se genera de forma automática un informe al que tanto la empresa como el candidato tienen acceso y que ayudará a tomar decisiones informadas.
Los interesados en integrar este software a su proceso de selección pueden contactar al equipo de atención al cliente de la compañía vía telefónica o a través de email, datos disponibles en su página web.