Pruebas de acceso de músicas actuales en la Escuela Superior de Música Jam Session

En los próximos meses tendrán lugar las pruebas de acceso para entrar a la Escuela Superior de Música Jam Session. Se trata de una escuela autorizada por el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya y certificada por la AQU (Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya).

Esta casa de estudios ofrece el único Título Superior de Músicas Actuales en la especialidad de Interpretación, dentro del ámbito del rock, músicas urbanas y nuevas tendencias. Tradicionalmente, la mayoría de las escuelas de música se han dedicado a ofrecer conocimientos tradicionales y clásicos. La Escuela Superior de Música Jam Session es pionera en impartir una formación para especializarse en las nuevas tendencias musicales, sin dejar de lado las raíces de donde provienen estos estilos contemporáneos.

Formarse en las últimas tendencias musicales es posible de la mano de la Escuela Superior de Música Jam Session

La Escuela Superior de Música Jam Session, ubicada en Barcelona, recibe todos los años en su sede a diversos aspirantes de toda España que acuden a presentar las pruebas de acceso de músicas actuales.

En Jam Session ofrecen el único Título de Grado en Música en la especialidad de Interpretación, dentro el ámbito del rock, música urbana y nuevas tendencias. Se trata de una carrera oficial con 240 créditos ECTS, la cual forma parte de EEES (Espacio Europeo de Educación Superior).

Todo lo que se puede aprender en Jam Session

Lo primordial es que sean personas orientadas a especializarse en el mundo de la música y específicamente en el ámbito de la música moderna. Allí podrán conocer todo lo relacionado con las nuevas tendencias musicales, instrumentos clásicos y actuales, además de las nuevas tecnologías utilizadas en este medio.

Al terminar sus estudios, los alumnos estarán preparados para expresarse con un instrumento musical, tanto a nivel individual como grupal. Además, serán capaces de comprender el origen de la música moderna y su evolución, así como tener la flexibilidad necesaria para incorporar los cambios que puedan darse en las tendencias musicales. También podrán dominar el lenguaje gestual y psicológico de un grupo de músicos con la finalidad de dirigirlos. Adicionalmente, serán competentes en la gestión de las nuevas tecnologías y podrán adaptarse a los cambios que se presenten. Parte del plan de estudios de Jam Session es en inglés, lo cual contribuye en la consolidación de esta importante lengua extranjera.

La Escuela Superior de Musica Jam Session cuenta con docentes muy profesionales y con amplia trayectoria musical, como Alex Tenas (baterista de Jarabe de Palo) y Cristina Membrive (Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya).

Todos los aspirantes interesados en ingresar a este centro superior de estudios deben realizar las pruebas de acceso correspondientes, que pueden consultar a través de su página web.