PSA y FCA celebran este lunes sus respectivas juntas de accionistas para aprobar la fusión

El Grupo PSA y el también fabricante de vehículos Fiat Chrysler Automobiles (FCA) celebran este lunes sus respectivas juntas de accionistas con el fin de aprobar la fusión de las dos empresas y así crear Stellantis, que se convertirá en la cuarta mayor compañía automovilística mundial.

Esta reunión, en la que se prevé que los accionistas aprueben la fusión, permitirá que ambas compañías terminen este proceso, iniciado hace ya más de un año. Debido al contexto de crisis sanitaria, PSA anunció que llevará a cabo la junta de forma telemática.

Todo ello después de que a finales de 2019 ambas firmas anunciasen su intención de fusionarse para crear el cuarto mayor consorcio automovilístico del mundo en términos de volumen, que se llamará Stellantis.

A espera del ‘sí’ de los accionistas, la fusión ya cuenta con la ‘luz verde’ de la Comisión Europea, después de haber impuesto una serie de condiciones a las que se han comprometido ambos grupos para resolver las dudas que tenían las autoridades comunitarias sobre el posible impacto de la operación sobre la competencia en el mercado único.

Bruselas inició el pasado junio una investigación en profundidad para examinar la transacción ante la sospecha de que podría conducir a una reducción de la competencia en el sector de furgonetas pequeñas en Bélgica, República Checa, Francia, Grecia, Italia, Lituania, Polonia, Portugal y Eslovaquia.

«Podemos aprobar la fusión de Fiat Chrysler y Peugeot porque sus compromisos facilitarán la entrada y expansión en el mercado de furgonetas comerciales pequeñas. En aquellos mercados en los que los dos fabricantes están activos la competencia seguirá siendo dinámica después de la fusión», aseguró hace unos días la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario responsable de Competencia, Margrethe Vestager.