PSG-Real Madrid, Atlético-United y Villarreal-Juventus, tras el sorteo fallido de ‘Champions’

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Real Madrid-Paris Saint-Germain, Atlético de Madrid-Manchester United y Villarreal-Juventus son las eliminatorias de octavos de final de la Liga de Campeones que ha deparado el sorteo de este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), que tuvo que repetirse por un error «técnico» al introducir las bolas a la hora de determinar el rival del Atlético de Madrid y que ha cambiado la suerte de todos los equipos españoles.

Los de Carlo Ancelotti, que en el primer sorteo habían quedado emparejados con un asequible Benfica, jugarán la ida en el Parque de los Príncipes y la vuelta en el Santiago Bernabéu, mientras que rojiblancos y castellonenses deberán finiquitar sus respectivas eliminatorias en Old Trafford y en el Juventus Stadium, en lugar de en el Allianz Arena y el Etihad Stadium, como había determinado la fortuna en un primer momento.

La polémica saltó cuando durante el primer sorteo, con el exfutbolista ruso Andréi Arshavin como mano inocente y después de que saliese la bola del Atlético de Madrid, el oficial de la UEFA Michael Heselschwerdt introdujo en el bombo al Liverpool, con el que los rojiblancos no podían cruzarse por haber estado juntos en el Grupo B, en lugar de al Manchester United. Los colchoneros quedaron enfrentados con el Bayern Múnich.

Además, se produjo otro incidente durante el acto, en el que, una vez que salió el Villarreal, se extrajo la bola del Manchester United, que no debería haber estado debido a que los castellonenses y los ‘red devils’ ya se habían enfrentado en el Grupo F. A los de Unai Emery les tocó posteriormente en suerte el Manchester City.

MESSI, MBAPPÉ Y RAMOS VIAJAN AL BERNABÉU

Así, finalmente el Real Madrid deberá enfrentarse al PSG de Mauricio Pochettino, que ofrecerá un duelo de ‘pistoleros’ entre Karim Benzema y Vinícius con Leo Messi, Neymar y Kylian Mbappé y que permitirá al defensa Sergio Ramos volver, aunque de visita, a la que ha sido su casa.

Con el morbo del posible aterrizaje del delantero francés en el coliseo blanco la próxima temporada y el regreso del argentino a un campo donde casi siempre ha hecho daño, madridistas y parisinos afrontarán la eliminatoria más dura de los octavos.

Líder de la liga francesa, el PSG quedó segundo en el Grupo A a solo un punto del Manchester City de Pep Guardiola, al que consiguió imponerse en el primero de sus enfrentamientos. El conjunto blanco ya consiguió eliminar a los galos en la misma ronda de la ‘Champions’ 2017-18, con victorias tanto en Madrid (3-1) como el París (1-2).

CRISTIANO SE VUELVE A CITAR CON EL ATLÉTICO

Por su parte, el Atlético, segundo del Grupo B, tuvo mejor suerte en el segundo sorteo después de verse emparejado con el todopoderoso Bayern Múnich, seis veces campeón de Europa, a las primeras de cambio. Ahora, se medirá con el Manchester United de Cristiano Ronaldo.

El portugués tratará de repetir con los ‘red devils’ lo que ya hizo tanto con Real Madrid como con la Juventus: eliminar a los del ‘Cholo’ Simeone en la máxima competición continental. Los ‘red devils’ lideraron el Grupo F por delante del Villarreal y viven una nueva era con la llegada de Ralf Rangnick, que tomó el mando tras la destitución de Ole Gunnar Solskjaer.

EL VILLARREAL, CONTRA LA ‘VECCHIA SIGNORA’

El otro representante español, el Villarreal, también tuvo una nueva oportunidad en el segundo sorteo; después de hacerse a la idea de medirse con el Manchester City de Guardiola, los de Unai Emery deberán afrontar otro duro reto, el de eliminar a la Juventus.

El cuadro turinés no atraviesa su mejor momento; es sexto, en posición de Conference League, en la Serie A, aunque en ‘Champions’ consiguió terminar primero en el Grupo H por delante del vigente campeón de la competición, el Chelsea.

Además, el sorteo dictó también las eliminatorias Salzburgo-Bayern Múnich, Sporting de Portugal-Manchester City, Benfica-Ajax, Chelsea-LOSC Lille -idéntico cruce al del primer sorteo- e Inter-Liverpool.

Los partidos de ida se jugarán los días 15, 16, 22 y 23 de febrero, mientras que los de vuelta se disputarán los días 8, 9, 15 y 16 de marzo, y todos los encuentros comenzarán a las 21.00 horas. Además, desaparece el valor doble de los goles fuera de casa; si los equipos no desempatan tras los 30 minutos de prórroga, se irá a la tanda de penaltis.