PSG y City multados con 60 millones por la UEFA

La UEFA ha multado al Manchester City  y al Paris Saint Germain (PSG) por incumplir el Fair Play Financiero establecido por el máximo organismo europeo en 2011. La sanción, que aún no es oficial, asciende a unos 60 millones de euros y la limitación en la inscripción de jugadores para la próxima campaña de la Liga de Campeones.

La normativa aprobada por Platini tiene como principal objetivo evitar que los equipos gasten más dinero del que ingresan. City y PSG estaban bajo el punto de mira de la UEFA tras la gran cantidad de dinero gastada en los últimos años.

En concreto, el City inglés presenta en sus dos últimos balances económicos unas pérdidas de 180 millones de €, mientras que el reglamento europeo solo permite un balance negativo de hasta 45 millones. El equipo inglés argumenta que esas pérdidas se corresponden con mejoras en su estadio, el Etihad. Este supuesto lo permite la normativa, pero parece haber sido desechada por el equipo de Platini.

No solo el City está en el punto de mira de la UEFA, los grandes equipos de la máxima competición inglesa presentan números rojos en sus cuentas. Chelsea y Liverpool son dos de ellos, sin embargo los “Reds” estarían fuera de esta investigación por no haber disputado esta temporada ningún partido continental.

Además, la UEFA sospecha diversas fuentes de ingresos de City y PSG puesto que estos “no pueden ser partes relacionadas” según el organismo europeo. Los ingresos investigados son los provenientes del patrocinio que firmó el Manchester con Etihad, la aerolínea de Abu Dhabi, o los contratos que los parisinos firmaron con Fly Emirates y con Qatar por unos 200 millones de euros.