Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Puente acusa a Ayuso de politizar las averías de Cercanías y el PP le exige que deje Twitter y se ocupe de los trenes

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha acusado al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de ser el «único» que convierte las incidencias en la red de Cercanías en «un conflicto político», achacándolo al «afán enfermizo de su presidenta, su afición por la mentira y a su habilidad por escurrir el bulto».

«Cumplan con sus competencias, mientan menos y tengan un poco menos de afán de protagonismo porque en dos semanas que llevo en el Ministerio he tenido dos conflictos por ahí con ella, uno por las Cercanías y otro porque no le invité a una inauguración a 400 kilómetros de la Comunidad de Madrid», ha replicado Puente a una pregunta del senador del PP y ‘número dos’ del PP de Madrid, Alfonso Serrano.

En concreto, Alfonso Serrano ha pedido explicaciones al ministro de los últimos incidentes en la red de Cercanías de la Comunidad de Madrid, ironizando con el uso que hace de la red social ‘X’ y sus bloqueos a dirigentes madrileños.

Ante esto, Puente ha reivindicado la dotación del Plan de Cercanías de Madrid con una cuantía de 7.000 millones de euros, admitiendo que la renovación de la flota que se está produciendo y las obras en las dos estaciones más importantes de Madrid «causan problemas».

«Hagan ustedes la demagogia que quieran, pero todos los días se producen incidencias en todos los modos de transporte en España, pero el único sitio donde una incidencia se convierte en un conflicto político es en Madrid», ha apostillado.

«ESTÁ A UN TUIT DE DESCARRILAR»

Por su parte, el secretario general del PP de Madrid ha replicado a Puente con su comentario sobre los «embarazos no deseados»: «La manutención de Cercanías es cosa suya, así que, por favor, preocúpese de que no descarrilen los trenes y déjese de enredar con Twitter, que está a un tuit de descarrilar usted mismo».

Al hilo, Serrano ha señalado que «es cierto» que el Gobierno de Pedro Sánchez «no ha necesitado el apoyo de los madrileños» y sí lo han hecho de Bildu o el de ERC, «pero no es excusa para que invierta en lo que Madrid y para que se garantice la seguridad de los madrileños».

«700 incidencias en lo que llevamos de año, 3 descarrilamientos en el mismo no es por unas obras en Atocha, es por falta de mantenimiento. Y se lo hemos dicho, si no se invierta en la red, no lo hemos dicho nosotros, lo dicen los propios trabajadores, las incidencias acaban en accidentes», ha advertido Serrano.

{DF} +Leídas