Puig: “Ford sabe que tiene en la Comunidad Valenciana la factoría más competitiva de Europa”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha destacado la “apuesta clara” de Ford en el tránsito hacia la electrificación, y ha asegurado que cree que la empresa sabe que tiene en la Comunidad Valenciana la factoría “más competitiva de Europa”.

Puig se ha manifestado así ante los medios en la UJI de Castellón al ser preguntado por la reunión que mantuvieron este jueves el presidente de Ford Europa, Stuart Rowley, y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para comentar el futuro de la marca automovilística en el ‘Viejo Continente’.

El jefe del Consell ha valorado “muy positivamente” dicha reunión. “Nosotros estamos trabajando con la máxima complicidad posible con Ford porque es un hecho incuestionable la importancia que tiene sobre nuestra economía, ya que gracias a Ford se ha generado un clúster del automovilismo muy importante en la Comunidad Valenciana”, ha dicho.

“Es muy importante que cada vez Ford tome decisiones de mayor consolidación entre nosotros”, ha añadido.

Puig ha señalado que la industria automovilística está padeciendo una serie de situaciones “muy complejas”, y ha recordado que la pandemia ha llegado “en un momento de clara transición hacia la electrificación”. “Todas las noticias que tenemos de esa reunión es la apuesta clara por parte de Ford en el tránsito hacia la electrificación”, ha apuntado.

“Creo que Ford Europa sabe que tiene en la Comunidad Valenciana la factoría más competitiva de Europa, gracias también al diálogo social permanente que se ha producido y a la actualización de esta factoría”, ha subrayado.

CAPACIDAD DE COOPERACIÓN

Según el ‘president’, la información del Gobierno y de Ford que le ha llegado es que se ha establecido la capacidad de cooperación. Además, ha destacado el proyecto que lidera Power Electronics, en el que también participa Ford “relacionado con el almacenamiento de la energía”, y ha confiado en que “se pueda contribuir en este proceso a consolidar el empleo”.

“La industria es fundamental y todo lo que genera ese empleo de calidad que la industria siempre garantiza”, ha concluido.