Puig Brands se anotaba un alza del 1,5% en los primeros compases de la sesiçon de este lunes, coincidiendo con su estreno en el Ibex 35, principal indicador del mercado español, en sustitución de la hotelera Meliá después de que el cambio fuese ratificado el pasado 9 de julio por el Comité Asesor Técnico del Ibex (CAT) en una reunión extraordinaria.
En concreto, la empresa dedicada a la perfumería y cosmética, que arrancó la sesión con una subida del 0,54%, registraba un alza del 1,5% pasadas las 10.00 horas, hasta marcar un precio de 26,39 euros.
Puig Brands entra en el índice con un coeficiente aplicable del 100%, en tanto que la permanencia de Meliá en el selectivo llevaba tiempo siendo observada por los analistas al incumplir con el criterio de capitalización de manera retirada y por estar en la parte baja de la tabla en términos de volumen.
La reunión extraordinaria del Comité se celebró de forma que Puig pudiera cumplir con el requisito de haber cotizado al menos un tercio del periodo de cómputo (2 de los 6 meses); como la empresa empezó a cotizar en mayo, en la reunión trimestral ordinaria que mantuvo el Comité a mediados de junio no pudo ser incluida en el selectivo.
Según los datos del mercado consultados por Europa Press, Puig entró en el Ibex con una capitalización de 14.770 millones de euros, después de que sus acciones cerraran el viernes pasado a un precio de 26 euros, en tanto que desde su estreno bursátil el pasado 3 de mayo sus títulos acumulan una revalorización de un 6%.
Dicha capitalización, sitúa a Puig Brands en el puesto número 15 del selectivo español, encajonado entre Repsol (con una capitalización al cierre de este viernes de 16.180 millones de euros) y ACS (10.600 millones de euros).