Puig sube un 2,37% tras su inminente salto al Ibex y Meliá lidera las caídas

La empresa catalana Puig, que formará parte del índice Ibex 35 a partir del 22 de julio, subía un 2,33% en el Mercado Continuo, con sus títulos intercambiándose a 25,94 euros.

De su lado, Meliá Hotels International lideraba este miércoles las caídas del Ibex 35 a las 10.30 horas, después de que el Comité Asesor Técnico del Ibex decidiera este martes sacarla del selectivo madrileño para dar entrada a la empresa perfumista.

La salida de Puig al mercado fue la mayor oferta de acciones a nivel global en 2024 y en Europa desde 2022. Desde entonces, la capitalización bursátil de la firma se ha elevado a 14.400 millones de euros.

Considerando solo las acciones de Clase B, que tienen un valor de 4.432 millones de euros, Puig se situaría actualmente entre los 20 primeros integrantes del Ibex 35.

La hotelera caía casi un 2% en el arranque de la jornada bursátil, hasta los 7,23 euros por acción, aunque minutos después moderaba su descenso al 1,36%, con sus títulos a 7,275 euros.

La permanencia de Meliá en el selectivo llevaba tiempo siendo observada por los analistas al incumplir con el criterio de capitalización de manera retirada y por estar en la parte baja de la tabla en términos de volumen.

De esta forma, Meliá se incorporará al índice Ibex Medium Cap, con un coeficiente aplicable del 80%, sustituyendo así a Talgo, que deja de pertenecer a dicho selectivo.

En este contexto, la empresa de trenes, todavía pendiente de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Magyar Vagon, pasará a formar parte del Ibex Small Cap, en sustitución de Renta Corporación.