Puig: “Una Cataluña independiente generaría más competitividad a las empresas”

 

Felip Puig, consejero de Empresa y Empleo de Cataluña, ha vuelto a recalcar que la victoria de la coalición ‘Juntos por el Sí’ en las elecciones del 27S ofrecerá un gobierno y una economía estable en Cataluña tras esta cita electoral.

“Nos hayamos en un espacio fiscal poco competitivo para Cataluña. Una Cataluña independiente generaría más competitividad a las empresas. Tenemos que empezar a dar seguridad jurídica a partir del 28S y ofrecer un entorno económico favorable”, explicaba en los micrófonos de Gestiona Radio.

El consejero de Empresa y Empleo de Cataluña ha defendido los beneficios que tendría el sector empresarial catalán ante una posible independencia. “Había una regulación más adaptada a sus circunstancias, con una política energética que buscaría precios más baratos y no penalizaría el autoconsumo”. También ha reconocido que todo proceso tiene sus consecuencias negativas pero no ha querido profundizar en este detalle.

Por otro lado, Puig ha negado la posibilidad de que las pensiones corran peligro en Cataluña tras una posible independencia. “Hasta que no se haga un cambio jurídico, el Gobierno español seguirá pagando las pensiones. En el supuesto de que la Seguridad Social Catalana se independice sería más solvente que la española”.

En el programa Somos Pyme de Pulso Empresarial, emitido desde la sede de la patronal catalana de empresarios Fomento del Trabajo, Puig ha señalado que la cita electoral del 27S son unas elecciones atípicas. “En otro país se habría hecho una consulta. Aquí por prohibición se han adelantando las elecciones. Eso sí, Puig no ha cerrado la posibilidad de diálogo.

Para poder escuchar  la entrevista completa, pincha aquí: http://we.tl/EkX01wq8DT

 

 

Somos Pyme es una iniciativa en la que Gestiona Radio recorre España conociendo y potenciando el motor de nuestra economía: las empresas. Un proyecto que cuenta con el apoyo de Banco Popular