Fernández Pujols (Jazztel): «Hasta los 40 años hay que tomar experiencia, aunque sea trabajando por poco»

El presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals ha hablado en Gestiona Radio sobre todos los temas que se le han puesto sobre la mesa. De Pablo Iglesias y Poderos, de los emprendedores o de la situación actual de España. Sin pelos en la lengua, puede que le pase como al arquitecto Oscar Tusquets, que tiene una lengua muy calva. Ya me entienden.

Podemos y Pablo Iglesias

Sobre el partido de Pablo Iglesias, Podemos, ha asegurado que uno «no puede pretender liderar el país en con el apoyo de la mitad y teniendo a la otra mitad en contra». Ha proseguido diciendo que «si uno gana las elecciones tiene que ser el líder de todo el país, jefe de todos los ciudadanos y no de la mitad», básicamente, ha dicho, «este es mi problema con ese señor y su partido”.

Corrupción y desempleo

Ha asegurado que el principal problema de nuestro país, como bien muestran las encuestas del CIS, es es la corrupción «lo cual me entristece», creo que «se le ha mostrado poca atención a la moral». Con respecto al desempleo, Fernández Pujols ve necesario «saber vender, y esto es algo que no se enseña en la universidad». Aquí viene su propuesta para con los ciudadanos «queremos crear una cátedra donde se enseñe detalladamente todo lo que considero que no se enseña». ¿Cómo lo va a poner en marcha? Usando su propio olfato y aplicando la misma formación que le dieron a él, así lo ha aplicado y así ha montado empresas de éxito como Telepizza o Jazztel.  

A lo largo de la entrevista el líder de la compañía de telefonía ha comentado la importancia de los emprendedores y de  que erradicar la “excusitis” y el “mieditis”, y aprovechar ese tiempo en emprender y en pensar buenas ideas.

Hablando de su libro

Fernández Pujals ha hablado también de su reciente lanzado libro. En un principio estaba dirigido a su descendencia para que supieran cómo llegó a alcanzar sus objetivos y conocieran como arrancó desde cero, pero finalmente decidió compartirlo con toda la sociedad.

«Tenemos que cambiar la mentalidad, no podemos vivir en un país donde la mitad vive de la otra mitad.»  En el libro Fernández Pujals habla de las cuatro etapas que sufren los humanos. La primera es hasta los 20 años, en la que los padres deciden todo, la segunda es hasta los 40 años donde hay que ir haciéndose experto en la materia aunque sea trabajando por poco. La tercera etapa hasta los 60 que es cuando ya se está preparado. La última fase que diferencia es de los 60 a los 80 años cuando considera que ha que traspasar conocimientos a la descendencia para que la sociedad continúe mejorando.

Para que España salga de donde está, según el presidente de Jazztel, se necesita un crecimiento del 5%, del 7%, deberíamos agarrar cinco nuevos sectores y que los españoles emprendan empresas en esos sectores, así estoy convencido de que se reduciría el paro enormemente”, ha sentenciado el empresario.