Pujol contra la banca andorrana

La familia Pujol denuncia a la Justicia la filtración de sus datos bancarios en Andorra y además rechaza comisiones rogatorias españolas. Al parecer la defensa de la familia alega que los jueces del país tienen una finalidad política y que lo que quieren hacer es destruir el proceso soberanista de Cataluña.
El escrito denuncia la filtración de datos sobre las cuentas de la familia que suponen una vulneración del secreto bancario –un derecho que garantiza la ley andorrana–, al haberse publicado informaciones sobre movimientos en sus cuentas por valor de 3,4 millones de euros en un mes.
No obstante, fuentes de la defensa de la familia no han querido entrar en si la filtración de estos datos ha sido una venta o una entrega interesada por parte de un ex empleado.
Paralelamente, la defensa de la familia se opondrá a las dos comisiones rogatorias remitidas a la banca andorrana por parte del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz y del Juzgado de Instrucción 31 de Barcelona, que lleva las diligencias contra el matrimonio Pujol-Ferrusola.