Puma regresa a la ‘Champions’ de la mano de Neymar

Puma regresa a la élite del fútbol. El grupo alemán ha sellado un acuerdo de patrocinio con el brasileño Neymar, que hace dos semanas rompió su contrato con American Nike tras más de quince años juntos. La duración y el importe del acuerdo no han trascendido, aunque parece que se trata de un mega contrato a largo plazo, según fuentes del sector. La compañía americana no divulgó los motivos del fin de la relación contractual con la estrella del PSG.

“Tengo el honor de unirme a esta marca que ayudó a las más grandes leyendas del fútbol a convertirse en quienes son”, escribió el jugador del Paris Saint Germain en un comunicado en Twitter, aludiendo a jugadores como Pelé, Cruyff, Eusebio o Maradona. “Todos ellos jugaron con Puma y crearon su magia en las King”, continúa Neymar. “Quiero que las King reinen en el campo e inspiren a las generaciones como me inspiraron a mí”, añadió en referencia al mítico modelo de botas de fútbol de la marca, explican en Palco23.com.

El delantero brasileño no sólo llevará las King en el campo, sino que también será imagen de Puma fuera del terreno de juego y vestirá la ropa y calzado de las líneas deportiva y de lifestyle  de la firma. De hecho, la estrella brasileña está siendo ahora mismo imagen de la web oficial de Puma.

“Es uno de los mejores jugadores del mundo y extremadamente influyente para la cultura global del fútbol y la juventud”, sostiene Bjørn Gulden, consejero delegado de Puma. El acuerdo se ha firmado con el propio Neymar y con NR Sports, la empresa que gestiona sus derechos de imagen.