PUNCH ha confirmado la presentación de su oferta vinculante, para la adquisición de las plantas de Nissan en Barcelona

El Grupo PUNCH ha confirmado la presentación de su oferta vinculante para la adquisición de todas las instalaciones de Nissan en Cataluña: Zona Franca, Sant Andreu y Montcada. El grupo belga ha presentado los detalles de su propuesta a la comisión de reindustrialización el pasado día 22, de este mes de julio. Así mismo, confirma la intención de asegurar 1.000 puestos de trabajo hasta finales de 2023 y 2000 hasta finales de 2025, con una previsión de inversión de hasta 650 M € en nuevas instalaciones, productos y tecnología de hidrógeno

En este sentido, Guido Dumarey, CEO de PUNCH, ha declarado que, “creemos en la transición hacia un futuro libre de carbono a través de múltiples tecnologías basadas en la electricidad y en el hidrógeno. Las instalaciones en Barcelona son perfectas para las ambiciones de PUNCH, teniendo en cuenta nuestra necesidad de mano de obra cualificada y una sólida base de proveedores.

Nuestro proyecto asegurará el empleo de la mayoría de los trabajadores existentes en la actualidad y así como su base de proveedores, y estamos muy satisfechos de que Andy Palmer lidere el proyecto de PUNCH en Barcelona, por su conocimiento profundo de Nissan y especialmente de su línea de vehículos eléctricos».

El Grupo PUNCH

PUNCH, 100% propiedad de la familia Dumarey de Bélgica, es un grupo independiente con 40 años de experiencia en la industria automovilística y tecnológica. El grupo cuenta en la actualidad con 1.750 trabajadores en sus siete instalaciones en Europa y Asia, con una facturación anual de más de 500 millones de euros.