PuntoSeguro aconseja sobre cuándo es adecuado contratar un seguro de vida

Una de las pólizas indispensables para cualquier persona y, por supuesto, para su familia es el seguro de vida. Este garantiza asistencia económica en caso de que el asegurado muera o quede incapacitado. Debido a esto, no quedan dudas de su importancia, pero lo que sí puede causar incertidumbre en algunas personas es saber cuándo es el momento más conveniente para contratar un seguro de vida.

Para responder a esta pregunta, hará falta considerar distintos factores y la importancia que los comparadores de seguros, como PuntoSeguro, tienen a la hora de elegir la póliza con las coberturas más convenientes, según las necesidades de cada persona.

¿Cuándo es mejor contratar un seguro de vida?

Lo primero que hay que saber es que un seguro de vida es una póliza que garantiza el pago de una prima (cuyo total dependerá de la cantidad contratada) a los familiares del asegurado, en caso de incapacidad, supervivencia o fallecimiento. Con esto, se busca garantizar una ayuda económica a la familia, que sirva para suplir la falta de ingresos por parte del asegurado.

Expertos como Carlos Lluch, director técnico de la firma de correduría de seguros Lluch & Juelich Brokers, afirma en tono categórico que “siempre” es un buen momento para contratar un seguro de vida. Su punto de vista se basa en el hecho de que, solo con las prestaciones sociales, no alcanza para compensar a la familia el impacto económico que genera la pérdida o la capacidad productiva del asegurado.

Por otra parte, la gran mayoría de expertos del sector también han afirmado en repetidas ocasiones que la edad más conveniente para contratar un seguro de vida se encuentra entre los 30 y los 50 años. El dato se basa en que, estadísticamente, es en este rango de edad cuando una persona adquiere las mayores cargas familiares.

La importancia de escoger el seguro de vida ideal

Lo recomendable al decidirse por contratar un seguro de vida, es tener en cuenta todos los detalles, especialmente en las coberturas y la letra pequeña. Hay seguros de vida que no cubren ciertas situaciones, que pueden acabar en fallecimiento o incapacidad, por lo tanto, hay que ser muy cuidadoso al escoger. Una de las formas más fáciles y al mismo tiempo más efectivas es hacerlo a través de un comparador de seguros, como por ejemplo PuntoSeguro. Este es un comparador en línea especializado en pólizas de vida, que permite elegir entre más de 15 compañías aseguradoras distintas. De esta manera, se puede contratar el seguro ideal con las mejores coberturas, según las necesidades específicas del usuario, mientras al mismo tiempo se ahorra dinero.

PuntoSeguro se ha convertido en el comparador de referencia de los seguros de vida. Por lo tanto, si una persona ya está en edad o en un contexto en el que debe contratar de inmediato una de estas pólizas, hacerlo a través de esta web puede serle de mucho beneficio.