QMT explica qué es y por qué es tan importante el interim management

En el ecosistema corporativo, las palabras oportunidades y retos son dos elementos comunes. Estos suponen una transformación en el entorno empresarial, así como también enfrentarse a desafíos que puedan potenciar su crecimiento, siempre y cuando estén preparadas para hacerle frente.

En estas transiciones, la figura del interim manager se ha convertido en un aliado estratégico para las organizaciones. En este sentido, QMT está reconocida como una de las empresas especializadas en interim management pioneras y líderes en España. Los profesionales que la integran se caracterizan por contar con años de experiencia y capacitación de alto nivel, lo que les permite brindar servicios personalizados a grandes y medianas empresas que se enfrentan a un proceso de cambio importante.  

Interim management: ¿qué es y por qué es importante en las empresas?

En España, la filosofía del interim management ha crecido de forma significativa en los últimos años. Los profesionales dedicados a este proceso, conocidos como interim manager, se caracterizan por estar altamente cualificados en diferentes especialidades y sectores, así como también por contar con amplia experiencia. Son incorporados a la estructura directiva de una organización para fortalecer el proceso de transformación y crecimiento de una empresa.

La integración de un interim manager se lleva a cabo por un tiempo determinado, mientras desarrolla la misión o proyecto para el que fue contratado. En situaciones donde las compañías necesitan reforzar su equipo directivo, incorporando nuevas competencias o incrementando su capacidad de ejecución, el apoyo de esta figura supone una inversión muy rentable. Esto se debe a que se considera un catalizador para el cambio necesario a nivel organizacional, contribuyendo a una adaptación rápida a un nuevo escenario socioeconómico.

Aportar ideas, centrarse en la rentabilidad de la empresa y cumplir objetivos específicos son algunos de los aspectos que mayormente caracterizan la labor de un gerente interno al integrarse a una organización.

La metodología de QMT para el interim management

Como profesionales especializados, QMT ha enfocado sus servicios de interim management en brindar soluciones de dirección personalizada a empresas de cualquier tamaño y sector que transitan un proceso de cambio y requieren el apoyo de ejecutivos de primer nivel. Para ello, los expertos de esta empresa cuentan con una metodología propia denominada Los Ejes del Progreso, orientada a desarrollar efectivamente los proyectos en los que participan sus gerentes internos.

Las tres fases de esta metodología permiten al equipo de QMT llevar a cabo una planificación minuciosa que permita lograr los objetivos concretos para los que fueron contratados. Asimismo, favorece una adecuada identificación temprana de los riesgos y el diseño de caminos alternativos que permiten mantener objetivos y plazos. Finalmente, garantiza una adecuada cesión de los conocimientos hacia el equipo de trabajo de forma efectiva y exitosa, de forma que la compañía pueda seguir extrayendo rentabilidad una vez terminado el proyecto.

La profesionalidad, experiencia y calidad en la atención personalizada han sido algunos de los elementos claves para que QMT se posicione como una de las principales compañías de interim management en el territorio español.