QuantiKa14 ayuda a buscar a un familiar desaparecido

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Localizar a una persona desaparecida puede ser una situación motivada por diversas razones. En la totalidad de los casos, cuando surge dicha necesidad, esta siempre tiene un carácter imperativo para los interesados en hallarla, ya sea porque los familiares quieren pistas sobre un ser querido que llevan tiempo sin ver o con el propósito de resolver situaciones legales derivadas de una herencia.

También puede ser un requerimiento urgente generado por una situación de secuestro parental o por un socio con el que se tiene una firma en común. Para todas estas situaciones, se requiere del apoyo de un equipo profesional especializado, que utilice las aplicaciones informáticas para generar pistas reales.

QuantiKa14 ayuda a buscar a la persona desaparecida

Una de las empresas especializadas que ha destacado en este campo es QuantiKa14. Ellos han sobresalido porque utilizan las aplicaciones informáticas en sus investigaciones de crímenes con la tecnología OSINT (Open Source Intelligence). Es un programa que se basa en el uso de la inteligencia artificial a través de fuentes abiertas.

Esta metodología de trabajo permite cruzar información de distintas fuentes como redes sociales, direcciones registradas, ubicación del vehículo, amistades, lugares conocidos y datos forenses y elaborar un informe que es de gran utilidad para obtener pistas y arrojar nuevas líneas de investigación. Estos avances, combinados con otras diligencias, incrementan sustancialmente las probabilidades de ubicación de la persona desaparecida.

A lo largo de su trayectoria, QuantiKa14 ha acumulado una importante experiencia en investigaciones de crímenes, en peritaje informático y servicios de forense informático. Han colaborado con cuerpos de seguridad de España, han desarrollado aplicaciones y protocolos y, desde el año 2013, han llevado a cabo labores sociales apoyando a familias y organismos de seguridad.

El equipo profesional de QuantiKa14

El equipo de QuantiKa14 está encabezado por su CEO Jorge Coronado, quien además es CTO de Lazarus Technology, una compañía española especializada en ciberseguridad. Junto a él trabaja un grupo multidisciplinario de profesionales integrado por peritos informáticos, detectives, abogados, economistas y psicólogos, quienes trabajan para brindar un servicio integral.

Gracias a este polifacético y experimentado equipo de trabajo, QuantiKa 14 se ha posicionado como una referencia en la investigación de personas desaparecidas en España porque en cada caso son capaces de crear un abanico de soluciones que contribuyen a la localización de la persona desaparecida.

El trabajo de esta firma española les permite colaborar con personas o entidades que han sido estafadas con facturas falsas y por citrades. Además, proveen a otras empresas de un pack de mantenimiento informático y realizan auditorías de seguridad para proteger información sensible.