¿Qué aspectos influyen en el precio del seguro de tu moto?

La moto es uno de los transportes más utilizados, sobre todo para aquellos que se mueven por dentro de la ciudad o que hacen recorridos diarios de poca distancia. Es un transporte que facilita la movilidad, es ágil y te permite, muchas veces, ahorrarte los atascos. No es de extrañar que cada vez haya más motos en la calle. El año pasado se vendieron más de 150.000 unidades, es decir, un 17,5% más comparado con el año anterior. Si has decidido tener una moto deberías saber que una de las decisiones más importantes que deberás tomar, después de escoger el modelo, es qué seguro vas a contratar para protegerte delante de cualquier inconveniente. A la hora de contratar un seguro una de las cosas más importantes para los consumidores es saber qué determina el precio del seguro. Puedes ver cuánto es el precio de tu seguro de moto en https://www.pontgrup.com/seguros-moto/ 

¿Qué uso le daremos a nuestra moto? Esta es seguramente una de las primeras preguntas que deberás plantearte a la hora de escoger el seguro. Cada persona que compra una moto lo hace por unas necesidades diferentes y esto es importante a la hora de coger nuestro seguro. Eso sí, es importante contratarlo, ya que si no incurrimos en una ilegalidad.

Algunos de los factores que marcan el precio de este seguro, son por ejemplo, la marca de la motocicleta y su cilindrada. Aunque puede parecernos irrelevante, el precio varía dependiendo del fabricante y el tipo de moto. Por ejemplo, no es lo mismo un seguro para una moto de 125 centímetros cúbicos que para una de 500.

Otro de los factores que influye en el precio de este seguro es la edad de tu motocicleta. No es lo mismo si es nueva que si tiene unos años de vida. A menudo las aseguradoras entienden que una moto con más años puede tener más problemas y por tanto puede que el precio del seguro sea más alto. También deberás indicar cuál es tu edad y cuántos años hace que te sacaste el carnet. La experiencia cuenta para las aseguradoras, y cuenta mucho. Si el conductor es joven o hace poco que tiene el carnet seguramente el coste del seguro vaya a ser mayor, puesto que las aseguradoras entienden que hay más probabilidades de que tenga algún problema, por la falta de práctica.

Otro tema que también tienen en cuenta es el que hace referencia al número de pólizas que has tenido anteriormente. Puede que necesites especificar si esta es la primera póliza que contratas o si ya llevas unas cuantas. Por último, y esto es muy interesante y es donde deberás tomar una decisión, el precio estará influenciado por la modalidad de seguro que contrates. Aquí deberás pensar cuánto estás dispuesto a gastarte y según esto y las necesidades que tengas, y los usos que quieres darle a tu moto, deberás escoger el tipo de seguro: terceros básicos, terceros con asistencia en viaje, robo más incendio o todo riesgo. Lo más importante es tener en cuenta el uso que le  darás a tu moto.