¿Qué bicicleta eléctrica comprar?, de la mano de Ebike.es

Las bicicletas eléctricas son un medio de transporte revolucionario y sostenible que causa furor en países como Francia, Reino Unido, Alemania y Países Bajos. Pero, la tendencia también ha llegado a España, donde cada vez se ven más usuarios de estos vehículos que combinan el uso de la fuerza humana con el impulso de un motor eléctrico.

Antes de adentrarse a esta nueva forma de desplazamiento sostenible es necesario determinar qué tipo de bicicleta es la mejor para cada caso. En la actualidad, existen una gran variedad de modelos y marcas, con motores de diferentes tamaños. Algunos son mejores para el uso urbano, mientras que otros son ideales para excursiones en la naturaleza. A través del servicio de asesoramiento gratuito de la tienda de bicicletas eléctricas Ebike.es resulta posible llegar a la mejor decisión.

Bicicletas eléctricas de desplazamiento para las ciudades

Este es el tipo que se utiliza cotidianamente para llegar al trabajo, hacer compras o dejar a los niños en el colegio, entre muchas otras posibilidades. Con el impulso adicional que provee el motor eléctrico, el esfuerzo está más controlado, las subidas son sencillas de superar y se evita la transpiración.

A su vez, entre las bicicletas eléctricas urbanas que ofrece una tienda con un amplio stock como Ebike.es es posible encontrar algunas con ruedas grandes y otras que son plegables y vienen con un pequeño motor muy ligero. Para los usuarios que necesiten llevar niños o transportar mercancías son aconsejables las bicicletas eléctricas Cargo.

Una vez que se haya escogido el modelo, es importante fijarse en el motor. Todos brindan apoyo hasta una velocidad de 25 kilómetros por hora, que es el límite impuesto por las normativas europeas. Los que están ubicados en la rueda trasera son más económicos, mientras que los que se localizan en los pedales son más potentes y fiables.

Bicicletas eléctricas para el campo y la montaña

Los usuarios que buscan combinar distintos usos en un mismo vehículo pueden recurrir a las bicicletas eléctricas de montaña, que son mixtas y pueden emplearse tanto en la ciudad como en caminos de tierra. Ahora bien, los que necesitan desplazarse en terrenos de difícil acceso deben apuntar a los modelos de montaña, también llamados eMTB. Los motores, en estos casos, resultan más potentes y las baterías son más grandes.

Dentro de las eMTB hay algunos modelos con doble suspensión, para montañas y rutas enduro, y otras que vienen solo con suspensión delantera, que resultan más económicas y son adecuadas para paseos por el campo. Al igual que sucede con los motores, el tamaño de las baterías incide en el alcance, pero también en el precio.

La mejor manera de encontrar el modelo ideal es a través del servicio de asesoramiento gratuito por WhatsApp de Ebike.es, una de las tiendas de referencia en el sector de las bicicletas eléctricas.