¿Qué características debería tener mi cuenta corriente?

El verano es una de las épocas de año que más desplazamientos por vacaciones acoge. Este año, la DGT espera que entre julio y agosto se produzcan 89,3 millones de desplazamientos en total, solo por carretera. Los viajeros que usan otros medios de transporte como el tren o el avión se suman a dicha cifra hasta agrandarla mucho más. Todos los alojamientos turísticos disponibles están casi al completo en estas fechas. Los niños y estudiantes están de vacaciones, muchas personas suelen coger días libres en su trabajo o aprovechan para pedir sus vacaciones. Las playas, las montañas e, incluso, las ciudades se llenan de viajeros. Todos ellos comparten una cosa en común: el gasto de dinero. Viajar es reconfortante, pero cuesta, por lo que es importante contar con ciertos productos financieros o bancarios útiles como la Cuenta Corriente online de Openbank u otras entidades.

Durante las vacaciones solemos hacer un gasto de dinero extraordinario, es decir, fuera de lo habitual del día a día. Solemos realizar más actividades de ocio como comer o cenar fuera de casa más a menudo, hacer algunas compras, entre otras muchas cosas. Por eso mismo, la cuesta de septiembre es tan conocida como la de enero. Después del verano muchas personas suelen atravesar pequeñas crisis económicas hasta que pasa un tiempo tras el cual se puedan recuperar.

Por ello, tanto el verano como el mes de septiembre son el momento perfecto para abrir en una de las entidades, una cuenta corriente que no pida nada a cambio, es decir, que no tenga comisiones. Es importante que abrir y cerrar dicha cuenta sea totalmente gratis y que no se exija saldo o ingresos mínimos para mantenerla activa. Asimismo, se recomienda que tenga incluidas transferencias gratuitas, al menos las nacionales a España y las internaciones a la Unión Europea. La tarjeta de débito asociada a la cuenta también debería poder contratarse y renovarse sin coste alguno, al menos para el primer titular.

Los clientes deberían abrir una cuenta corriente en un banco con gran número de cajeros disponible a lo largo de todo el territorio español, para poder sacar dinero cuando lo necesiten, aunque estén de vacaciones. Algunos bancos cuentan con una gran cantidad de cajeros donde sacar dinero a débito sin comisiones. También se pueden tener en cuenta los descuentos que el banco ofrezca a su cliente y que alivian en cierta forma el retorno de las vacaciones.

Si actualmente necesitas una cuenta como la que se acaba de describir, pero estás de vacaciones y no quieres perder el tiempo en largos y costosos trámites, estás de suerte, puesto que algunos bancos ofrecen la posibilidad de hacerse cliente de forma online. Normalmente habrá que completar un breve formulario con datos personales y elegir una clave de acceso. Más adelante, el usuario deberá confirmar su identidad a través de una video llamada o a través del número de cuenta de otro banco. Por último, firmará electrónicamente un contrato que le será enviado por SMS acompañado de un código de seguridad.