Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué es la estimulación cognitiva a domicilio?

Indicada para patologías como Ictus, Alzheimer y Parkinson, entre otras, la estimulación cognitiva permite mantener o mejorar el funcionamiento cognitivo general a través de un programa estructurado de actividades. En este aspecto, una de las empresas más destacadas de Madrid en lo que respecta a este tipo de tratamientos es INIMA Rehabilitación, la cual cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales con una vasta formación y una amplia experiencia en el sector. Así, la firma ofrece un servicio personalizado de estimulación cognitiva a domicilio, en el que se valoran las necesidades de cada paciente para llevar a cabo una intervención adecuada.

¿Qué es la estimulación cognitiva?

La estimulación cognitiva se basa en el desarrollo de actividades estructuradas que sirven para mantener o potenciar el funcionamiento cognitivo, sobre todo en personas que padecen patologías sensoriales, como sordera, ceguera o anosmia, así como afecciones neurológicas, como Ictus, accidentes cerebrovasculares, demencias, problemas de memoria asociados al envejecimiento, esclerosis múltiples, Parkinson o Alzheimer, entre otras enfermedades.

De esta manera, este tipo de terapia es uno de los pilares de la neurorehabilitación, ya que permite que los pacientes estén mejor orientados en tiempo y espacio, a la vez que interviene en su nivel de atención y en la mejora de su percepción visual y auditiva. A su vez, la estimulación cognitiva propicia el desarrollo de la iniciación, secuenciación y finalización de tareas, además de trabajar la memoria mediante diversas estrategias.

Estimulación cognitiva a domicilio, de la mano de INIMA Rehabilitación

Con un staff de especialistas con una dilatada experiencia en la neurorehabilitación de adultos en Madrid, INIMA Rehabilitación brinda un servicio de ayuda profesional que trabaja las diferentes áreas de estimulación de manera holística y global, acompañando tanto al paciente como a su círculo cercano. En este escenario, los profesionales de la empresa realizan sesiones personalizadas de estimulación cognitiva a domicilio, en las cuales se valoran las necesidades de cada persona para adaptar la intervención a su nivel.

Para ello, se tienen en cuenta las funciones cognitivas conservadas y aquellas que se encuentren alteradas, con el objetivo de fomentar una integración óptima de todas las actividades. Así, la estimulación cognitiva a domicilio puede facilitar la vida cotidiana de los pacientes, además de servir como un complemento ideal para los tratamientos de fisioterapia o de terapia ocupacional.

Con tarifas que van desde los 50 euros para la sesión individual de 45 minutos, 235 euros para 5 sesiones y 450 para adquirir el bono de 10 sesiones, INIMA Rehabilitación es una de las mejores opciones a la hora de estimular el funcionamiento cognitivo en Madrid.

{DF} +Leídas