¿Qué es Scrum y cuáles son sus ventajas?

Las herramientas de software han sido determinantes para transitar caminos que lleven a una correcta transformación digital del ecosistema corporativo de las empresas.

Diseñar metodologías ágiles de trabajo para el uso eficiente de estas nuevas tecnologías ha representado una prioridad para las compañías, a la hora de proporcionar soluciones rápidas a problemáticas relacionadas con la calidad de productos o servicios, sin que estas afecten los costes y tiempos de producción.

El marco de trabajo Scrum es una de estas metodologías ágiles y se define como un modelo organizativo que plantea una estrategia de acción de mejora basada en un conjunto de responsabilidades, artefactos y eventos que facilitan la adaptación de cualquier producto o servicio a las condiciones fluctuantes de su entorno.

Optimizar la gestión de proyectos

El objetivo de Scrum es maximizar la productividad de las compañías, planteando procedimientos que permitan detectar problemáticas de manera temprana para que así las compañías puedan presentar a sus clientes un producto o servicio de mejor calidad. A razón de ello, expertos como Antonio Jesús Ruiz, se han interesado en ofrecer consultorías para que compañías y marcas implementen Scrum como su herramienta principal para la gestión de sus proyectos o como metodología de trabajo en su día a día empresarial.

Si bien las consultorías realizadas por expertos en la implementación de la metodología Scrum son determinantes para que se visualicen sus beneficios, es necesario que las compañías cuenten con personal especializado en su manejo. Es por ello que Antonio Jesús Ruiz también ofrece cursos completos de formación que capacitan a empleados, personas o grupos, en el desarrollo y manejo de la metodología.

Capacitaciones en Scrum

El programa curricular que ofrece Antonio Jesús Ruiz está cimentado en cuatro cursos cuyo contenido temático se diseñó a partir de las últimas actualizaciones internacionales y se complementó con su experiencia como Scrum Master. Gracias a los conocimientos adquiridos en cualquiera de los cursos, las personas pueden acceder a 3 certificaciones de reconocimiento internacional, logrando que tanto empresas como empleados puedan escalar dentro de las expectativas del mercado.

Los cursos pueden tomarse de forma presencial o virtual y no están solamente dirigidos a empleados de empresas que han implementado o que deseen implementar la estrategia Scrum. Cualquier persona que desee certificarse como Scrum Master puede tomar los cursos y así potenciar sus habilidades como gestor de proyectos. Las consultorías y los cursos que ofrece Antonio Jesús Ruiz están enmarcados en la necesidad de las empresas de valerse de la tecnología para mejorar sus procesos y brindar a sus clientes productos o servicios de mayor calidad, asumiendo un riesgo menor, lo que en consecuencia las posicionará como líderes en un mercado de intercambio comercial cada vez más competitivo.