¿Qué hace un Scrum Master?

Encargado de liderar equipos y facilitar la gestión de los proyectos de una compañía, la figura profesional del Scrum Master cuenta cada vez con una demanda más amplia en el mercado laboral.

Su objetivo principal es que los miembros de la compañía alcancen sus metas, por este motivo, está capacitado para eliminar cualquier inconveniente que puedan encontrar en el camino. Para ser un especialista en gestión de proyectos, es importante dominar un conjunto de habilidades técnicas y blandas, capaces de movilizar al equipo y hacerlos crecer a nivel individual y grupal y, para ello, la formación es esencial.

En este contexto, Antonio Jesús Ruiz tiene una experiencia comprobada liderando equipos Scrum de manera exitosa. Actualmente, comparte sus experiencias y conocimientos en el curso de Scrum Master con certificación oficial, donde los participantes adquieren las destrezas y descubren los secretos para gestionar grupos y llevarlos a alcanzar su máximo nivel.

La función del Scrum Master dentro de las empresas

Las empresas se enfrentan a un ritmo laboral muy acelerado y en constante cambio, que precisa de metodologías ágiles para que los proyectos cumplan sus objetivos. En este punto, la labor del Scrum Master es esencial para alcanzar el propósito deseado.

Este facilitador es el encargado de sacar adelante todos aquellos proyectos que se efectúen mediante la metodología Scrum. Para ello, elaboran el Product Backlog (el archivo que recoge las tareas a desarrollar) y el Sprint Backlog (documento que muestra la división de las tareas). Además, monitorea las acciones realizadas y lleva un control de aquellas que han quedado pendientes.

Por otro lado, asesora y refuerza a los miembros del equipo para que trabajen de manera organizada y les provee las herramientas para llevarlo a cabo. También, trabaja codo a codo con el Product Owner y juntos definen los objetivos del proyecto y detectan los riesgos que pueda presentarse en la fase de sprint.

Curso de Scrum Master por Antonio Jesús Ruiz

El curso de Scrum Master que imparte Antonio Jesús Ruiz está dirigido a todos los profesionales que desean convertirse en líderes de gestión de proyectos o Project Managers que desean adquirir nuevas habilidades. La formación está disponible en modalidad online y presencial en toda España y está basada en los temarios de las organizaciones oficiales en Scrum, como ScrumAlliance.org y Scrum.org.

Además, las clases se refuerzan con las experiencias y anécdotas que el tutor ha recopilado a lo largo de su carrera. Debido a esto, las sesiones tienen un alto nivel de interactividad y debate que permite reforzar el aprendizaje adquirido.

Al finalizar la capacitación, el participante recibirá un certificado oficial y tendrá acceso a una plataforma con simulacros de exámenes y un foro privado dedicado a aclarar dudas relacionados con los contenidos tratados, por lo que el aprendizaje no finaliza cuando se culmina el curso. Para acceder al curso, los interesados pueden ingresar a su página web antoniojesusruiz.es y consultar fechas disponibles, así como cualquier duda relacionada con la formación.