Las soluciones de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) fueron desarrolladas para mejorar la gestión de diversos procesos de las empresas como la facturación, la gestión documental y la planificación de actividades o logística, además de reducir los costes de producción. De esta manera, contribuyen con la productividad, los ingresos y la optimización del uso de los recursos. En este sentido, la implementación de un programa ERP para pymes, como el software de facturación GotelGest.Net, es una de las mejores herramientas que se pueden usar para impulsar su desarrollo y crecimiento en el mercado.
Ventajas de los software ERP para pymes
Si bien los software ERP pueden alcanzar todas las áreas de gestión de grandes empresas, estas herramientas también se están utilizando con mucho éxito en pymes. Esto se debe a que son sistemas modulares, lo que facilita su adquisición de acuerdo a las aplicaciones que se necesiten.
Por ejemplo, se puede adquirir una solución ERP para pymes que conste de la parte de facturación conectada a su sistema productivo y logístico, pudiendo prescindir de otros módulos de este tipo de programas.Así, puede adaptarse para responder a las necesidades del cliente, algo que se reflejará en la optimización de los recursos y en una disminución de costes.
En este orden de ideas, la elección adecuada de un software ERP para pymes aportará una serie de ventajas competitivas entre las que se cuenta la automatización de procesos, mayor productividad, facilidades de acceso al sistema de gestión, mayor integración y eficiencia en las comunicaciones entre los departamentos de la empresa o mejores condiciones de trabajo para el personal, entre otras.
Beneficios del software ERP de GotelGest.Net
La firma de soluciones digitales de gestión empresarial GotelGest.Net, ofrece en el mercado su versátil programa ERP para empresas, que incluye un novedoso sistema de facturación que brinda una serie de garantías que superan las de un programa de contabilidad tradicional.
Este programa ERP, incluye un software de facturación multiusuario, multiempresa y multialmacén que permite dar de alta las empresas de trabajo que sean necesarias, además de compartir datos, proveedores y artículos. En este sentido, también facilita la creación de distintos usuarios de acuerdo a sus funciones dentro de la empresa.
Por otra parte, esta solución ERP cuenta con un gestor documental que permite a sus usuarios disponer de toda la documentación que requieran en el momento que la necesiten, perfectamente ordenada y vinculada a su lugar de trabajo.
El envío de alertas vía email, referentes a eventos importantes relacionados con la empresa, es otra de las funciones del software de facturación. Asimismo, este programa puede ser configurado para llevar a cabo acciones automáticas, como el control de artículos y los informes de ventas. En vista de todas estas ventajas, la demanda de programas ERP para pymes es una tendencia creciente.