Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Quedan menos de 50.000 millones de euros en la hucha de las pensiones

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social contaba con 49.239,69 millones de euros el pasado 1 de julio, según informa el Gobierno. De esta manera, cae por debajo de los 50.000 millones, tras haber iniciado la legislatura con cerca de 67.000.

El Consejo de Ministros ha recibido hoy el informe trimestral sobre las disposiciones del Fondo de Reserva de la Seguridad Social en el primer trimestre de 2014, tal y como establece el Real Decreto Ley de medidas de consolidación y garantía del sistema de Seguridad Social.

Según este informe, en el segundo trimestre de 2014, al igual que en el primero, no fue necesario realizar disposiciones del Fondo de Reserva. No obstante, al persistir una situación de déficit por operaciones no financieras, se acuerda, con efectos 1 de julio de 2014, la disposición de 5.500 millones de euros del Fondo de Reserva para satisfacer puntualmente las obligaciones de la Seguridad Social.

En concreto, según lo explicado por el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, esta cuantía fue necesaria para afrontar el pago de la pensión extraordinaria de verano. Los rendimientos netos generados por el Fondo durante los seis primeros meses del año ascienden a 995,64 millones de euros.

{DF} +Leídas