¿Quiénes son los futbolistas y famosos que han jugado a PLAKKS? El juego de mesa que ha revolucionado el fútbol

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Durante décadas, los juegos de mesa han sido grandes referentes en la sana competencia y la diversión entre familiares, parejas y amigos. A finales del 2018 se presentó en la capital catalana un juego de fútbol en formato de tablero basado en chutar con el dedo una pequeña pelota para marcar gol.

Este juego llamado PLAKKS, se ha hecho muy popular en España y ha sido probado por futbolistas profesionales como Antoine Griezmann o Marc Cucurella, entre muchos otros. También lo han jugado influencers como Blon, Ibai Llanos y algunos jugadores de grandes equipos de fútbol como el FC Barcelona, el Real Madrid o el Liverpool.

Futbolistas e influencers que han jugado al PLAKKS

Jordi Domínguez y Haritz Múgica son dos emprendedores que tuvieron la idea de crear un juego de mesa basado en el deporte del fútbol. Este juego, poco a poco, fue tomando gran popularidad y para expandir aún más su fama decidieron promocionarlo con la ayuda de los futbolistas y equipos profesionales del deporte.

Para ello, escribieron a jugadores de equipos de Primera División de España y otros países europeos, para que probaran PLAKKS y publicaran fotos o vídeos jugando al divertido juego de mesa.

Como resultado, jugadores como Dani Carvajal, Jennifer Hermoso, Borja Iglesias, Saul Ñiguez, Paulo Futre, etc aceptaron y se unieron a esta propuesta tan interesante. De igual forma, equipos de fútbol reconocidos internacionalmente como el Real Madrid, el FC Barcelona, el Manchester United, el PSG, la Juventus y el Sevilla FC comenzaron a aficionarse a este emocionante juego.

Las razones de la popularidad de PLAKKS

PLAKKS es un juego de mesa basado en el deporte del fútbol donde dos jugadores compiten por ver quién logra marcar más goles. Explicado de mejor manera, la mecánica consiste en que dos personas comienzan con un equipo de 11 jugadores (palitos) cada uno sobre el tablero de juego, el cual está hecho de madera y cuenta con un diseño único. Ambos deberán sortear el saque, es decir, quien será el primero en realizar un chute con los dedos a una pequeña pelota para marcar gol. Si uno de los participantes logra hacer gol en la portería rival, el otro deberá quitar uno de sus 11 jugadores, y así sucesivamente hasta que uno de los dos rivales se quede sin jugadores y pierda.

Su mecánica sencilla, pero divertida y competitiva, ha logrado que miles de personas en España y en todo el mundo compren este juego de mesa para disfrutarlo desde cualquier sitio. Por supuesto, también se ha viralizado en la red por las publicaciones de influencers, celebrities y jugadores profesionales del fútbol.

PLAKKS es un divertido juego de mesa que ha sido probado por equipos de fútbol de primera división de Europa causando gran impacto en todo el panorama mediático. Además, youtubers, influencers y actores han realizado publicaciones mostrando lo entretenido que es jugar a PLAKKS con otras personas. Un juego sencillo y para todo el mundo, sin importar la edad que se tenga.