Quinton lanza el primer probiótico con agua de mar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
/COMUNICAE/

Los laboratorios han lanzado al mercado Probiotic Digest Health, un complemento alimenticio a base de agua de mar isotónica, probióticos y calcio. Se trata de una herramienta biológica que tiene como objetivo mantener, restablecer o modificar la microbiota, cuya actividad es fundamental para la salud

Quinton , laboratorio biotecnológico dedicado a la fabricación de especialidades naturales a base de agua de mar microfiltrada en frío, amplía su gama de productos de Quinton Medical, su gama de productos sanitarios y complementos alimenticios diseñados para abordar toda la salud de forma integral. Las especialidades Quinton Medical son fruto del trabajo realizado por la compañía, junto a diferentes centros universitarios para evolucionar el excepcional legado de René Quinton: la Terapia Marina.

El nuevo lanzamiento es Probiotic Digest Health. Es un complemento alimenticio a base de agua de mar isotónica, probióticos y calcio. Quinton Medical Probiotic Digest Health se compone de dos partes fundamentales: una primera de 800mg mezcla de probióticos; y una segunda con 25 ml de agua de mar isotónica Quinton. La combinación de ambas especialidades en un único suplemento oral lo convierten en el primer probiótico con agua de mar existente en el mercado. Además, las especies probióticas que conforman la mezcla utilizada en Quinton Medical Probiotic Digest Health (Lactobacillus rhamnosus y Kluyveromyces marxianus) han sido aisladas a partir de la microbiota intestinal de sujetos sanos.

Los suplementos probióticos son una herramienta biológica que tiene como objetivo mantener, restablecer o modificar la microbiota, cuya actividad es fundamental para la salud.

Tras una fase de escalado para comprobar su estabilidad y estudios de cualidades funcionales en patología digestiva, son posteriormente cultivadas a escala industrial en fermentadores. En una última fase todo el cultivo industrial es liofilizado de manera que se mantengan estables e intactas todas sus cualidades.

Pero ¿por qué combinar probióticos con agua de mar? Los probióticos son cultivos vivos de microorganismos intestinales cuyo consumo adecuado puede acelerar el proceso de recolonización del intestino, confiriendo un beneficio para la salud del tracto digestivo:

  • Lactobacillus rhamnosus es uno de los probióticos más estudiados, una especie residente en el intestino en el ser humano y otros animales. Kluyveromyces marxianus es una levadura perteneciente a una nueva generación de probióticos. El uso de ambas cepas en conjunto está siendo el objeto de varios estudios clínicos.
  • La microbiota intestinal se compone a su vez de microorganismos, que son esenciales para el bienestar de todos los organismos superiores. Esta facilita la digestión de algunos alimentos mediante la síntesis y liberación de enzimas, o favorece la activación de la expresión de genes relacionados con la absorción y el metabolismo de nutrientes, en células del epitelio intestinal.
  • La combinación de probióticos y agua de mar isotónica Quinton, una solución polielectrolítica que por su contenido en cloruro favorece los procesos digestivos, convierte a Quinton Medical Probiotic Digest Health en una innovadora herramienta para manejar alteraciones de la microbiota intestinal.

La dosis diaria recomendada de Probiotic Digest Health es de la toma de un sobre al día. Además, los sobres se componen de una parte sólida y una parte líquida separadas por una membrana autorrompible. Antes de tomarlo, hay que romper esa membrana para mezclar ambas partes. Este video explica de manera sencilla cómo usarlo: https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=12jkg4XRah0&t=30s

Probiotic Digest Health se puede comprar a través de la tienda online de Quinton, formato sobre (cada envase contiene 14 unidades): http://bit.ly/quinton-probiotics

Fuente Comunicae