Quique Dacosta dirige la oferta gastronómica del Mandarin Oriental Ritz Madrid

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La oferta gastronómica del renovado Mandarin Oriental Ritz, Madrid, que está dirigida por el tres estrellas Michelin Quique Dacosta, abrirá el próximo 15 de abril con el objetivo de convertirse en uno de los destinos culinarios más innovadores de España, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la oferta gastronómica contará con cinco restaurantes en lo que es el desembarco de la cocina de Quique Dacosta a la capital madrileña. “Estamos realmente ilusionados por estar en una ciudad tan maravillosa y a la vez tan exigente como Madrid. Llegamos con el aliado ideal. Mandarin Oriental ha entendido perfectamente nuestros valores y juntos los hemos puesto en escena en este proyecto que esperamos guste a Madrid y al mundo”, ha indicado el chef valenciano.

En esta aventura madrileña y bajo su dirección, Quique Dacosta contará con un equipo de alto nivel formado por Juan Antonio Medina Gálvez, jefe de cocina del hotel; Ricard Tobella Llerena, jefe de cocina de Deessa; Silvia García Guijarro, sommelier jefa del hotel; y Jesús Abia Olmedo, bartender jefe del hotel, que serán los directores de orquesta conjuntamente con un equipo de más de 50 profesionales.

De esta forma, la oferta gastronómica se estrenará inicialmente el próximo 15 de abril con la apertura de tres nuevos restaurantes, Deessa, Palm Court, El Jardín del Ritz, y dos nuevos bares, Pictura y Champagne Bar.

Deessa será el epicentro de la creación de Quique Dacosta y Ricard Tobella, jefe de cocina de Deessa. Ambos han partido de un alma mediterránea, con claro protagonismo de la despensa madrileña y el producto de proximidad y desde una perspectiva totalmente vanguardista.

Este restaurante ofrecerá dos menús degustación, uno de clásicos de Quique Dacosta con un despliegue de los platos más emblemáticos del reconocido cocinero, y una oferta contemporánea QDRitz, una propuesta con platos exclusivamente diseñados para este escenario recién inaugurado.

Deessa también contará con un salón privado, Condesa Masslov, bautizado con el nombre con el que la espía Mata-Hari realizó su reserva en el hotel en 1916 en honor a la máxima intimidad y exclusividad que ofrecerá este espacio.

Por su parte, Palm Court se sitúa bajo la recuperada e icónica cúpula de cristal del hotel, donde la propuesta más exquisita y característica del Ritz recupera todo el protagonismo.

También se estrenará el nuevo Champagne Bar, que ofrecerá la experiencia más exclusiva para los amantes del champán. Con capacidad para solo ocho comensales, los clientes podrán maridar una burbujeante copa con delicias expresamente pensadas para crear las más sofisticadas armonías.

La barra de Pictura, respaldada por una galería de retratos en la que han participado conocidos artistas y creadores españoles, evoca la pared de un museo desde una mirada contemporánea y actualizada, acorde a la propuesta de coctelería: una fusión de dinamismo, versatilidad y clasicismo con un toque vanguardista.

El Jardín del Ritz regresa con un nuevo y espectacular diseño, pensado para recrear un oasis perfecto en el centro de la capital. Esta zona privilegiada del hotel dispondrá de una carta diseñada por Quique Dacosta, con la que el chef propone un viaje de sabores y matices a diferentes cocinas del mundo.

El toque dulce en la propuesta de Dacosta llega con Pâtisserie at Palm Court de la mano de Claudia Capuzzo. En este espacio se ofrecerá sabores delicados, efímeros y armónicos en una carta cercana al público local, pero con clara vocación internacional tras pasar por el tamiz de la visión del chef valenciano. Además, el hotel pondrá a disposición de sus clientes una opción de ‘take-away’.