Rafa Nadal engulle a Popyrin y avanza sin concesiones en el Mutua Madrid Open

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El tenista español Rafa Nadal ha superado este jueves en los octavos de final del Mutua Madrid Open al australiano Alexei Popyrin (6-3 y 6-3) y sigue avanzando con fuerza en este Masters 1000, en el que espera rival para cuartos y en el que persigue recuperar una corona perdida en 2017.

Pese a un juego en blanco a favor de Popyrin, número 76 del mundo, y disponer de tres bolas de rotura en el segundo juego, Nadal marcó territorio remontando y enlazando cuatro juegos consecutivos para frenar el huracán inicial que fue el australiano.

Nadal cerró el primer set con autoridad y aprovechando el primer ‘set ball’ en la Caja Mágica. Cedió un saque, sí, pero pudo romper hasta en tres ocasiones el potente saque de Popyrin y fue de menos a más, el español, hasta engullir a su rival.

Restando bien, lejos de la línea, y moviendo bien la bola, Nadal impidió que el australiano de ascendencia rusa pudiera convertir la arcilla de Madrid en una pista rápida, pese a que la bola voló en ciertos momentos. Los ‘aces’ de Popyrin y sus intentos de evitar peloteos largos no impidieron que Nadal jugara a su gusto.

De hecho, el segundo set lo abrió el de Manacor con 3-0 a su favor. Sacó en blanco, devolviéndole la moneda a su rival, y le hizo ‘break’ también con 0-40. A partir de ahí, intercambio de juegos, sin más roturas, hasta que Nadal sacó para cerrar su victoria y lo hizo, en su segunda bola de partido, en apenas 1:20 horas.

Nadal sigue sin perder en torneos de tierra contra un rival procedente de la fase previa. Esta vez, el australiano Popyrin, que venía de ganar al prometedor Jannik Sinner, intentó complicar al manacorí su pase a cuartos, pero estuvo lejos de inquietar al número uno español y máximo favorito a ganar en Madrid.

Tampoco le fue bien al otro australiano que estuvo en pista este jueves, ya que Alex De Miñaur cayó en la Manolo Santana ante el austriaco y tercer cabeza de serie Dominic Thiem (7-6 y 6-4). Thiem, semifinalista en 2019 y dos veces subcampeón, va por el cuadro de Nadal.

También están ya en cuartos el kazajo Alexander Bublik, que superó al ruso Aslan Karatsev (6-4 y 6-3), y el chileno Cristian Garín, que dio la gran sorpresa de la jornada al eliminar al ruso Daniil Medvedev, número 3 de la ATP y segundo cabeza de serie en Madrid, en tres sets (6-4, 6-7 y 6-1).