Rafa Nadal: «Ganar partidos largos y rivales jóvenes me da confianza en mi cuerpo»

El tenista español Rafa Nadal se mostró positivo con su victoria este jueves ante Denis Shapovalov, salvando dos bolas de partido durante más de tres horas, ya que le da «confianza» en su físico y en su juego, para avanzar ahora a cuartos de final en Roma.

«Es una victoria importante para mí, poder ganar partidos como este, tres horas y 27 minutos, en la final de Barcelona tres horas y 38 minutos, partidos largos», afirmó después de su triunfo ante el canadiense en el Masters 1.000 italiano.

Nadal remontó un primer set en contra y aguantó un largo y exigente encuentro para sumar su segunda victoria en Roma, tras el duro debut ante el también joven Jannik Sinner. «Ser capaz de ganar este tipo de partidos contra rivales jóvenes me da confianza en mi cuerpo», dijo.

«Es verdad que tengo que hacer las cosas mejor mañana. Lo importante ahora es recuperarme físicamente. Es una victoria positiva para mí. Luché mucho y hasta el final para estar en cuartos de final. Espero estar preparado para competir bien», añadió.