Rafa Nadal seguirá siendo el principal embajador de KIA Motors

Kia Motors ha anunciado que la estrella del tenis Rafael Nadal continuará como embajador mundial de la marca coreana por otros cinco años más.

La sensación del tenis español y anterior número uno mundial, ha ganado 14 torneos de Grand Slam a lo largo de su carrera y ha sido embajador global de Kia desde 2006. Nadal es sin duda uno de los deportistas más populares en todo el mundo y uno de los deportistas españoles más importantes de la historia.

El nuevo acuerdo de colaboración permitirá a Rafa Nadal continuar promocionando por todo el mundo los productos de Kia, vehículos modernos y de calidad de una marca joven y dinámica. Nadal, de 28 años de edad, continuará apareciendo en las campañas publicitarias mundiales de Kia en TV, prensa y redes sociales y ayudará a la promoción de Kia tomando parte en eventos internacionales de la marca, incluyendo su participación en el Open de Australia, del que Kia es principal patrocinador.

Kia comenzó su relación con Nadal en España en 2004 cuando su carrera daba los primeros pasos, convirtiéndose en embajador de la compañía en nuestro país. En 2006 Rafa se convertiría en embajador de la marca a nivel mundial. Además de con el tenista, Kia Motors Iberia colabora con la “Fundación Rafa Nadal” en varios de sus proyectos.

Tras la firma de renovación de este acuerdo, Rafael Nadal ha declarado que, “Kia Motors se ha convertido en una marca top y he visto muchos cambios y mejoras a través de los años. Ha sido muy divertido trabajar juntos con el equipo desde el comienzo de mi carrera, estoy encantado de continuar con nuestra colaboración y estoy deseando ver qué es lo que nos depara el futuro.”

Nadal llegó al mundo del tenis de manera espectacular cuando hizo su debut en 2001 a la edad de 15 años. Ganó 10 títulos profesionales ATP antes de cumplir los 20, un logro sin igual en la era de los Open de tenis, y ha acumulado más de 720 victorias en su carrera. Su última victoria de un Grand Slam fue el Roland Garros de 2014, colocándolo en el segundo puesto en la lista de tenistas con más títulos de Grand Slam y en estos días, participa en el Torneo de tenis “Mutua Madrid Open”.

Wenceslao Pérez Gómez