Rafa Nadal y Pau Gasol encabezan una causa solidaria para recaudar 11 millones de euros

Dos leyendas del deporte español como Rafa Nadal y Pau Gasol han unido sus fuerzas y han iniciado la campaña ‘CruzRoja responde’ con la que pretenden lograr 11 millones de euros y así ayudar a 1.350.000 personas en la lucha contra el coronavirus.

A ellos, entre otros, se les han unido el portero Iker Casillas, el piloto Fenando Alonso y la Federación Española de Baloncesto que también  quieren aportar su granito de arena y han compartido el mensaje en sus respectivas redes sociales, con el objetivo de que sean otros deportistas españoles los que se sumen a esta causa solidaria para superar cuanto antes estos momentos «duros, tristes y difíciles», según ha explicado el número dos del tenis mundial.

Nadal, además, ha querido dejar claro que ya que «el pueblo español nunca ha fallado a los deportistas», ahora ha llegado su momento. «Somos lo que somos gracias a vuestro apoyo y este es el momento en el que los deportistas no os podemos fallar«.

Amigos y unidos contra el coronavirus

Por eso, según explica en sus redes sociales, se ha puesto en contacto con el mayor de los Gasol, «porque llevaba días en casa dándole vueltas a la cabeza para intentar ayudar de alguna forma».

El pívot de Sant Boi, por su parte, ha reconocido que «en mayor o menor medida todos estamos padeciendo las consecuencias de esta terrible pandemia», pero ha destacado que «sobre todo, aquellos que estáis en primera línea, los profesionales sanitarios que estáis para cuidar a las personas que han contraído el virus y estáis totalmente desbordados, y en muchos casos, sin medios para poder hacerlo”, ha destacado.

Ambos, amigos desde hace mucho tiempo, arrancan así esta campaña de Cruz Roja Responde para implicar a cuantos más deportistas mejor y así «poder derrotar» a este virus. «Ha llegado la hora de conseguir nuestra mejor victoria», ha finalizado el doble campeón de la NBA.