El Consejo de Administración de Mapfre nombró este jueves a Rafael Beca consejero coordinador de la entidad, en una reunión en la que dio luz verde al nuevo reglamento que incorpora las últimas novedades normativas introducidas en la Ley de Sociedades de Capital.
Este reglamento anticipa también algunas de las tendencias que puede incorporar la revisión del Código Unificado de Buen Gobierno que está elaborando la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según informó la compañía en una nota.
De esta forma, Beca, consejero independiente de la sociedad desde diciembre de 2006, desempeñará esta nueva función incorporada en la Ley de Sociedades de Capital. Asimismo, el Consejo ha aprobado una nueva composición del Comité de Nombramientos y Retribuciones, que estará presidido por un consejero independiente, Luis Iturbe, hasta ahora vocal, y se incorpora como vocal Adriana Casademont, también consejera independiente.
Entre otras modificaciones, el reglamento refuerza el papel del Consejo de Administración aumentando de seis a diez el número mínimo de reuniones anuales del mismo, y se incorporan al Comité de Cumplimiento competencias en materia de gestión de riesgos, por lo que pasa a denominarse Comité de Riesgos y Cumplimiento. También se avanza en la reducción del número de miembros de los órganos delegados, indicó Mapfre.
SERVIMEDIA