Rafael Hernando contesta: “A Sánchez no le cuadran las cuentas, ni los principios”

Ha valorado que el Secretario General del PSOE quiera dialogar, aunque le culpabiliza de bloquear cualquier tipo de negociación hasta el momento

El Portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha querido responder a Pedro Sánchez, tras la rueda de prensa que ha ofrecido el Secretario General del Partido Socialista posterior a su reunión con el monarca, Felipe VI.

“Me parece muy bien que quiera dialogar con el PP. Estamos dispuestos a hablar, pero respetando que gobierne quien ha recibido más apoyo en las urnas”, ha destacado Hernando en este sentido.

Y ha continuado, recordando que el Partido Popular sigue manteniendo su oferta, la de “lograr una mayoría que permita acuerdos en base a unos principios. Los temas que ha propuesto Sánchez son los que hemos puesto nosotros encima de la mesa desde hace tiempo”.

Sánchez no ha querido hablar con el PP

El PP culpa al socialista de la situación que se está viviendo en la actualidad y del bloqueo de las instituciones. “No quería hablar con nadie, parece que ahora quiere”, se aclaraba en la comparecencia  en tono irónico.

De hecho, la opinión sobre la propia figura de Sánchez no es muy buena para Hernando, del que dice que  “no le cuadran las cuentas, ni los principios”.

Por otro lado, opinaba el portavoz popular que “se está equivocando, aun, a la hora de hacer una valoración y leer los resultados electorales”.

También ha sorprendido que quiera buscar dialogo en la actualidad, ya que según confirmaba Hernando, “Sánchez ha sido citado en diversas ocasiones, si quiere hablar solo tiene que aceptar la invitación que le ha tendido Mariano Rajoy”.

Adrián C. D´Aniello