Rafael Hernando, nuevo portavoz del Grupo Popular en la Cámara

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha designado a Rafael Hernando, diputado por Almería y hasta ahora de los portavoces adjuntos del PP en el Congreso, como nuevo portavoz del Grupo Popular en la Cámara tras la marcha de Alfonso Alonso al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Rajoy ha hecho este anuncio a sus diputados durante la reunión plenaria del Grupo Popular, a la que también ha asistido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, así como varios ministros y el presidente del Congreso, Jesús Posada.

El relevo se produce quince días después del nombramiento de Alonso como ministro de Sanidad, en sustitución de Ana Mato (que presentó su dimisión al verse salpicada por el sumario del «caso Gürtel»). Este largo tiempo había desatado todo tipo de especulaciones entre los diputados del PP acerca de quién sería el elegido.

COSPEDAL FELICITA A ALONSO

De hecho, Rajoy ha mantenido la incógnita sobre el nuevo portavoz hasta la parte final de su intervención, provocando un gran nerviosismo en las filas ‘populares’ ante el secretismo con el que el presidente del Gobierno ha llevado este asunto.

Durante la reunión, a puerta cerrada, Cospedal ha tomado la palabra para felicitar a Alfonso Alonso por su trabajo estos tres años al frente del Grupo Popular, según han informado fuentes del partido.

A pocos meses de la campaña electoral para las municipales y autonómicas, Rajoy ha comentado los avances económicos y el crecimiento económico de España gracias a las reformas de su Ejecutivo, han indicado las fuentes consultadas.

EUROPA PRESS